Martes 23 Abril 2024

teresa ases nov 2022Radio Hellín /M. G. La programación cultural de otoño va a regresar este fin de semana con una doble actividad, ya que el domingo se ha previsto un interesante y novedoso espectáculo de danza de artistas de Tanzania, fundamentalmente, mientras que este viernes se representará una obra de teatro muy hellinera.


A las 21.00 horas, en el Teatro Victoria, la Compañía Somos Vértice, de la hellinera, Teresa Ases, pondrá en escena esta obra de mediación que se desarrolla con tres actores y actrices de la localidad donde se representa.
Se trata de un viaje inspirado en la naturaleza de Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, hasta conectar con historias de mujeres rurales de la España vaciada, dentro de esa reflexión sobre si esa revuelta sería posible en la actualidad.
Desigualdad, falta de ayudas y futuro laboral derivan en que las mujeres quieran emprender y realizar su propia revolución para reivindicar el mundo rural.
El precio de la entrada será de doce euros, en taquilla, de diez, de manera anticipada y presentando el Carné de la Biblioteca, y de cinco euros con el Carné Joven.
Bailes que unen
En otro orden de cosas el domingo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Victoria, se escenificará el espectáculo que lleva por título “Elmitho”, concebido como un proyecto de intercambio cultural a través de la danza de Arusha (Tanzania) y Albacete.
Es un show de danza afrofusión, folclore africano tradicional, frohouse, afrocontemporáneo, acrobacias, breakdance o salsa, junto a un guiño al folclore tradicional manchego.
Un espectáculo, con entrada libre, en el que se podrá compartir y transmitir cultura, formación, experiencia y vivencias reales a través de la fusión de dos países.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497