Miércoles 24 Abril 2024

Hellín quiere enamorar este sábado a través de su casco antiguo

casco antiguo febrero 2023Radio Hellín /M. G. El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, ofreció esta semana todos los detalles de la gran actividad que, este sábado, se va a proponer en torno a algunas calles y barrios del conjunto histórico-artístico, bajo la denominación de “El Casco Enamora”.


Una jornada que, como ya adelantó hace dos semanas cuando ofreció los primeros detalles al respecto, “vestirá” al casco histórico de romanticismo, música, teatro de calle o baile. En definitiva, contará con todos los ingredientes para que los ciudadanos paseen por sus calles, disfruten de los innumerables rincones del casco con el objetivo de que “nos enamore a todos, como ya nos tiene enamorados a muchos”.
Así por ejemplo el punto de infamación turística, desde las 16.00 horas, estará ubicado en el kiosco de la calle Benito Toboso. Y a partir de ese momento se celebrarán todo tipo de actividades a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza, Biblioteca, Universidad Popular, se podrán enviar cartas a la antigua usanza de soldados desde el refugio antiaéreo que se halla al final de El Rabal, los más jóvenes podrán disfrutar de atracciones y se podrá visitar la tasca de La Dolorosa, La Sentencia y El Prendimiento.
Mucha variedad
También se ofrecerá un repertorio de piano, representaciones teatrales, proyecciones de escenas cinematográficas, visitas guiadas hasta concluir, a las 20.15 horas, con el concierto de flamenco y pop de Inma Bernabéu.
Otro aliciente será el actor y director, Juanma Cifuentes, conocido por su aparición en series televisivas de éxito, como La que se avecina, y que será el encargado de dar vida a personajes, como Don Juan Tenorio, que recorrerá las calles del casco antiguo buscando a su Doña Inés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497