Viernes 19 Abril 2024

premio bibio feb 2023Radio Hellín /M. G. La Red de Bibliotecas de Hellín y el Centro de la Mujer han convocado la 30.ª edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles, como un evento que se ha consolidado dentro de nuestra agenda de actividades.
Desde hoy mismo, y hasta el 17 de abril, se podrán presentar trabajos a las cuatro modalidades que establecen estas bases, orientándose algunas a un rango específico de edad y estando otras dirigidas a una participación abierta.


Sandra Cánovas, técnica de la Red de Bibliotecas de Hellín, precisaba en la sala de Prensa que, dada esta conmemoración, a las modalidades tradicionales de Cuento Gigante y Marcapáginas y a la de Postuleo (que ya cuenta con varias ediciones), se suma en este año tan especial la de Escenas Literarias.
Con la colaboración de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se tratará de representar un pasaje literario (ya sea de novela, cuento, poesía, teatro, cómic, película basada en un libro, etc.) a través de una o varias fotografías, permitiéndose ajustes y retoques. Deberá, asimismo, reflejar la perspectiva e igualdad de género”, indicaba Marian Andújar, técnica del Centro de la Mujer.
Las características que han de reunir los trabajos presentados a las modalidades de Cuento Gigante y Marcapáginas quedan perfectamente detalladas en las bases, y la de Postuleo consiste en un concurso de fotografía, principalmente a través de Instagram (aunque también se puede participar a través de otros medios). Las fotografías tendrán como tema central la lectura y estarán ubicadas en el término municipal de Hellín, valorándose que muestren algún elemento significativo o paisaje reconocible.
El premio está abierto a todas las personas residentes en el término municipal de Hellín, distribuidas en siete grupos que se especifican en las bases de la convocatoria. La entrega de premios se realizará durante la celebración de la VII Fiesta del Libro, el viernes 21 de abril.
30 años de Premio en Hellín
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, felicitaba a Bibliored por haber conseguido cumplir 30 ediciones de este premio, “a lo que además sumamos el éxito de participación año tras año”, ya que en la pasada edición se estableció un récord de participación con 1.214 trabajos presentados entre todas las modalidades.
Para la difusión de este 30.º Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas se han editado carteles, folletos y marcapáginas. Además, se ha elaborado una página web disponible en este enlace: https://acortar.link/30premio

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497