Jueves 28 Marzo 2024

juan picornell marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Archivo Municipal ha decidido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una exposición de retratos realizados por Juan Picornell, entre los años 50 y 70 del siglo pasado.


Son 60 piezas, unas en blanco y negro; y otras, a color, que discurren desde el retrato de boda a otros más artísticos y modernos, donde se puede apreciar el dominio que tenía el fotógrafo de las luces y las sombras.
Juan Picornell se emocionó de manera importante, como sucedió en otra muestra que inauguró hace meses en el Museo, al verse rodeado por varios concejales del Ayuntamiento, familiares y amigos, en torno a esta exposición en la que las mujeres son las grandes protagonistas y a las que “yo siempre he respetado y agradecido que confiaron en mí para realizar un trabajo que ya forma parte de la historia de Hellín" y que, aseguró, conlleva un proceso previo “muy complejo y delicado, siempre de manera manual”.
En la inauguración oficial estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de cultura, Fabiola Jiménez, quienes públicamente reivindicaron la “calidad e importancia” de la obra del autor en este recorrido “muy oportuno” con motivo del recientemente 8-M.
Belleza hellinera
El Alcalde indicó que “simplemente viendo la emoción e ilusión que el autor ha depositado en esta exposición es todo un éxito”, tras recordar que, a lo largo de la historia, “siempre se ha reivindicado la belleza de las mujeres hellineras que se pone de manifiesto” en esta iniciativa cultural.
Se ha pedido la ayuda de los ciudadanos para poder identificar a cada una de las mujeres que aparecen en esta exposición que se podrá contemplar en las próximas semanas, con el fin de poder colocar el nombre y apellidos de la protagonista en cuestión al lado de su correspondiente fotografía. Charo Hermosa es la mujer que se ha elegido en el cartel anunciador.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497