Miércoles 24 Abril 2024

feria libro abril 2023Radio Hellín /M. G .El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven y la Red de Bibliotecas, va a celebrar este viernes la 7ª Fiesta del Libro con el objetivo de acercar la lectura a toda la población del municipio.


Si el pasado año la Fiesta giró en torno al V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, en esta ocasión se conmemoran los 50 años de la muerte de J.R.R. Tolkien: el creador de la historia que más ha influido en la fantasía moderna y en la cultura popular durante décadas. Y todo esto con el único poder de los libros, su experiencia vital y su imaginación. Luego le sucederían C.S. Lewis, Le Guin, Michael Ende, Rowling, Sanderson, entre otros. Y la historia se convirtió en leyenda, y la leyenda en mito.
La Fiesta del Libro volverá a celebrarse en la Rosaleda del Parque, con la literatura fantástica como eje vertebrador. Durante la mañana se han programado numerosas actividades, adaptadas a las diferentes edades y concertadas con los centros educativos de la localidad. En horario de tarde estarán abiertas a todo el público.
Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10.00 horas, se iniciará el Maratón de Lectura por parte de los representantes institucionales y alumnos de los centros docentes, que leerán fragmentos de la obra de Tolkien. A las 11.00 horas darán comienzo los talleres, y a las 12.30 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de magia, para continuar nuevamente con el Maratón de Lectura, hasta las 14.00 horas. Todas estas actividades y talleres se han concertado con los centros educativos del municipio.
La sesión de tarde comenzará a las 17.00 horas con la continuación del Maratón de Lectura. A las 17.30 horas se abrirán de nuevo los talleres y también tendrá lugar la entrega del 30º Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas. Acto seguido tendrá lugar la segunda sesión del espectáculo de magia.
Esta ediciój se clausurará a las 19. 00 horas con la lectura del manifiesto del Día del Libro.
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a Sandra Cánovas, una de las responsables de la Biblioteca, quisieron “agradecer la colaboración” de todos los colectivos implicados, como diferentes concejalías, centros docentes o librerías.
En paralelo a la Fiesta del Libro se han organizado otras actividades por la Red de Bibliotecas con motivo de la Semana del Libro; así este jueves, a las 18.00 horas, en la biblioteca Infantil, se presentará el libro ,“El patito aventurero en la gran ciudad”, de Soledad Sánchez González. Los días 25 y 26 de abril se han programado varias sesiones de cuentacuentos y magia, a cargo de Juan Villén, en las bibliotecas de Agramón, Isso, Nava de Campaña y Hellín. Del 26 al 28 de abril se realizarán talleres, juegos y manualidades en todas las bibliotecas de la red.
Para informar de las actividades, tanto de la Fiesta del Libro como de la semana posterior, se ha lanzado una página web, accesible desde la URL: acortar.link/fiestadellibro. También se han editado carteles, dípticos y marcapáginas que se repartirán por los centros educativos y entre los usuarios de las bibliotecas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497