Viernes 26 Abril 2024

Voleibol:
El Juventud Hellín-Murcia Norte, en categoría masculina, y el Cieza, en féminas se adjudicaron, en plena celebración de la Feria, la 41ª edición del Trofeo de Feria que reunió en el Pabellón del Rosario a varios equipos, en un campeonato muy especial, ya que supuso casi la despedida de los actuales dirigentes y responsables del Club hellinero.


Y es que, tras más de 40 años al frente del Juventud Hellín, y más de 130 títulos, tanto a nivel nacional, regional o provincial, en diferentes categorías, la presidenta, Carmen Hernández, y el técnico, Jesús Marín, decidían poner el punto y final, aunque en el caso de este último va a seguir al frente del equipo juvenil femenino ,en una nueva temporada en la Liga Regional.
En una jornada de muchas emociones en la que se distinguió, por parte del Ayuntamiento, a Pedro Caro, el hellinero que, con la Selección de Murcia, el pasado verano se proclamó, en Valladolid, campeón de España por selecciones, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Deportes, Francisco López, sorprendieron a Carmen y Jesús con su presencia.
El primer edil quiso reconocer públicamente "la impecable y gran trayectoria del Juventud Hellín, que ha sido un perfecto embajador de la ciudad, allá donde han jugado y, en muchas ocasiones, ganado y conseguido títulos. Estamos muy orgullosos".
Vencedores
Antes de tantas emociones que ingresarán en el amplio historial del Juventud Hellín, se jugó un triangular entre varios equipos que se anotó el Juventud Hellín, reforzado con algunos jugadores de Murcia, que ganó, 3 – 0 a Salesianos de Elche, por 26 – 24, 27 – 25 y 25 – 22; y 3 – 0 a Voleadores, de Cieza (25 – 22, 25 – 23 y 25 – 21). Carlos Albert recogió el trofeo de campeón
Por su pare, el Juvenil Femenino, que, el 24 de octubre debutará en Liga, en casa, ante Escolapios, de Albacete, perdió, 1 – 3 con Cieza, con parciales de 20 – 25, 25 – 20, 22 – 25 y 23 – 25, bajo la dirección, en este caso, de José Ángel Tomás que, por cierto, ha empezado a entrenar con su nuevo equipo, Cartagena, de 1ª Nacional.
Fue un partido en el que las ciezanas apenas introdujeron cambios y mantuvo durante gran parte del mismo el sexteto titular, mientras que el equipo hellinero apostó por las continuas rotaciones de cara a ese debut liguero.
Marta Valenciano recibió el trofeo de subcampeones, en lo que además fue una despedida ya que se marcha fuera de la ciudad, donde, dada su estatura, es posible que pueda jugar en algún otro equipo.
Nuevo proyecto en Capuchinos
En otro orden de cosas, hace unas semanas que se ponía en marcha el nuevo proyecto del Club Voleibol Amigonianos de Hellín que van a liderar los técnicos, José Luis Lorenzo y Carlos Garví, en torno al Colegio que se halla en la calle Gran Vía.
En concreto, está previsto competir en Cadete femenino y en Juvenil masculino, con la duda de si también se inscribirán los infantiles, ya que son jugadores de muy corta edad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497