Miércoles 24 Abril 2024

Agramón acoge el XXI Concierto de NAvidad y Gregorio García rinde homenaje a Bach

La Parroquia de San Joaquín, en Agramón, va a acoger este domingo el XXI Concierto de Navidad que, ya consolidado desde hace años, organiza la Asociación Amigos de Agramón, con la presencia de la Orquesta Académica Divisis, de Valencia.


La cita será a las 18.30 horas, con la presencia igualmente de la soprano, Mireia López, y el contratenor, Felip Cremades.
Gregorio García, por Bach.
El músico hellinero, Gregorio García, ofrecerá este domingo un concierto en homenaje a la figura de Johan Sebastian Bach (1685-1750). Será a las 18.00 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús.
Lo llamativo del concierto que nació del propio componente del grupo local, Illuni Música, es que lo interpretará con el clavicémbalo: un instrumento de teclado, típico del siglo XVIII, que produce un sonido entre la guitarra y el laúd
Como explicaba el propio García se trata de un instrumento de teclado, con similitud en el aspecto exterior a un piano de cola; sin embargo, cada tecla se activa con pequeñas púas que le permiten obtener el sonido tan característico con el que se interpretarán estas piezas.
El autor del libro «La Música en Hellín» en el que repasa la trayectoria de la Capilla de La Asunción y la Banda Municipal, posee una réplica de este instrumento ya que los originales se hallan en los museos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497