Jueves 28 Marzo 2024

La concejala de Cultura del Gobierno municipal presentó ayer parte de la programación cultural Otoño-Invierno que viene marcada por el desarrollo de distintas actividades musicales, Cuentacuentos y, sobre todo, teatro, a través de una nueva edición de la Muestra Popular que, en esta edición, llegará en unas fechas novedosas.


Y es que, según informó ayer en las dependencias del Ayuntamiento la concejala del área, Fabiola Jiménez, las cuatro obras que se han previsto este año tendrán lugar del 2 al 5 de noviembre, después de que en ediciones anteriores se ofertaron tras la Feria, aunque se mantiene el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura para las distintas representaciones.
La Muestra, que ha previsto el comienzo de todas las obras, a las 21.00 horas, se iniciará el 2 de noviembre, con la obra, "Lo tuyo y lo mío", a cargo de la Compañía "Conuncuentoenlosdientes". Se trata de una comedia musical que narra una historia de amor a través de un popurrí de 75 canciones en otros tantos minutos, desde los 60 hasta nuestros días, con las que el espectador podrá experimentar todo tipo de sensaciones y sentimientos.
El martes, 3 de noviembre la Compañía "Tiziana Teatro" pondrá en escena "Distancia siete minutos", en la que, coincidiendo con el envío y aterrizaje de un robot, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectado por una plaga de termitas y a instalarse, si acaso unos días, en lo que fue su domicilio familiar.
El entorno de los juicios donde el magistrado desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, la felicidad o el destino; así, los actores, Diego Lorca y Pako Merino, se ponen ante la felicidad de una manera dinámica, poética y con un estilo tragicómica, para hablar de personas que buscan resolver conflictos con otras.
Plato fuerte
«El plato fuerte», como destacó la concejala coincidrá con la obra, "Ojos de agua", con la presencia en el elenco de actrices de Charo López, que interpretará a la célebre Celestina, a través de un monólogo basado en la obra de Fernando de Rojas, y que con esta propuesta revive algunos de los más inolvidables paisajes del famoso libro.
La Muestra se despedirá el jueves, 5 de noviembre con "Edipo", de la Compañía "Do Chapitó", que versiona la célebre obra de Sófocoles. Pero desde el humor más absoluto, y con un estilo directo y muy sencillo que logrará enganchar al público que se dé cita.
Otras actuaciones
En paralelo a la Muestra la programación se complementará el 25 de noviembre con los cuentacuentos que propone la Biblioteca a través de Coralia Rodríguez; mientras que el 27 llegarán los temas de funk&soul de Sheila Blanco.
Los niños a partir de tres años podrán disfrutar, el domingo, 29 de noviembre, de lo que se titula "El viaje de Marín", así como el 13 de diciembre, con la obra "Un elefante en mi lavadora".
Por último, el 10 de diciembre la Compañía "Clipe Producciones y los vecinos del segundo" representarán "María Sarmiento", para concluir el 19 de diciembre con "Las voces del cine" que interpretarán la Schola Cantorium, de Albacete.
Se trata, resumió la concejala, "de una programación, variada y de calidad, que esperamos esté a la altura de las expectativas del mayor número de hellineros", aunque recordó que esta oferta la diseñó el anterior Gobierno, pero lamentó que se cerró sin partida presupuestaria.
Así, reveló que el presupuesto ronda los 39.000 euros, tras aclarar las dudas iniciales que habían surgido sobre la financiación de esta programación que, finalmente, se afronta entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, a través de Artes Escénicas, y Cultural Albacete que depende de la Diputación.
Tanto la compra de entradas individuales, con descuentos de hasta dos euros presentando el Carné de la Biblioteca, o los abonos se podrán adquirir desde el lunes, en horario de mañana y tarde, en las dependencias de la Casa de la Cultura; así, se han elaborado abonos al precio de 30 euros para todas las actividades y de 20, sólo para la Muestra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497