Sábado 27 Abril 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, volvieron a destacar ayer «con satisfacción» el desarrollo de la última Feria, que resumieron como una de las más participativas de la historia, gracias, reconocieron, a la implicación de los hellineros y colectivos", por lo que consideraron "poco menos que una tomadura de pelo las críticas del PP" y querer comparar esta edición con las que organizó en su día el anterior Gobierno.


Además, aclararon, tras repartir a los medios de comunicación una relación detallada de las actividades de esta Feria que terminó el pasado domingo, y su correspondiente gasto, en relación a las que se ofertaron con el PP, que el presupuesto ha ascendido a 93.767,75 euros, por los 96.351, 28 que costó la edición del año pasado.
Y es que, el alcalde acusó al PP de haber querido «camuflar y maquillar» cuentas del 2014, al no incluir, por ejemplo, los 10.000 euros que se destinaron los conciertos de rock, o más de 5.100 en conceptos de iluminación, por lo que les recomendaron que "no den lecciones de nada".
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ambos componentes del Gobierno municipal ironizaron al indicar que "ignoramos en qué Feria han estado los concejales del PP y, sobre todo, que declaren tan convencidos que el programa se repitió en un 98%», cuando enumeraron muchas novedades en relación a las ferias que diseñó el ahora principal grupo de la oposición: "hay que tener falta de rigor al hacer esas afirmaciones pero, nos sentimos halagados que quieren compararse con nosotros».
Nada que ver
En este sentido, Jiménez animó a los ciudadanos a que comparen el programa de este año con el del año pasado "para demostrar que nosotros hemos introducido muchas novedades y hemos estado como organizadores, no como el PP en su día que se limitó a ser un mero colaborador"».
Así, la concejala aludió al Día de las Personas con Capacidades Diferentes, el dedicado a los Mayores, junto al panel informativo que se colocó a la entrada de la Feria, el Certamen de Bandas, algunas actuaciones de animación d calle, la recuperación del Concurso de Pesca o la presencia de Radio Hellín en el stand institucional.
En este sentido, reconoció que, en el pasado, el Ayuntamiento también colocó su espacio para la promoción, pero que consideró "muy pobre de consentido" en comparación con el que ha estado en activo en la pasada edición, no sólo desde el punto de vista de la información que se ha ofrecido, sino como escenario de la presentación de campañas y programas de algunas asociaciones.
Cabalgata
Luego también quiso poner en valor el desarrollo de la última Cabalgata de la Feria, en la que desfilaron un total de 32 elementos, ante los 16 del año pasado, tras escuchar las palabras de Amador Casado, en las que el ex concejal de Festejos indicó que sólo habían existido o tres participantes de diferencia.
Jiménez recordó que cada una de las asociaciones había perdido 300 euros de ayuda, para un montante total de 16.588,73 euros, por los 14.928 el año pasado: «la diferencia ha sido mínima teniendo en cuenta que nuestra Cabalgata fue mucho más vistosa y atractiva, gracias a todos los que se implicaron en el proyecto».
Del mismo modo, la concejala y el alcalde consideraron "intolerables, inaceptables y falta de respeto" las declaraciones de Casado, cuando apuntó a la baja calidad de las actividades infantiles y echó de menos actuaciones de mayor nivel, en las tardes y noches de la Caseta.
En este sentido, ambos miembros del Gobierno defendieron las actuaciones y rompieron una lanza a favor de los artistas y grupos de la localidad, al tiempo que reivindicaron la carpa que se instaló en la Caseta, al considerar mejor espacio que el Pabellón Adolfo Suárez donde, el año pasado, se concentraron las actuaciones que organizó el PP.
Además, Fabiola Jiménez, que recordó las Tardes y Noches de Feria también contó con espectáculos el martes y miércoles, ha tenido un presupuesto de 4.500 y 14.700, euros, respectivamente, ante los 9.417 euros 15.495 que se pagaron en el pasado.
En este punto, defendió la carpa, con su tarima en el suelo, que se instaló para mayor comodidad del público que se dio cita, en un ligar mucho más cómodo y con mejor acústica que el Pabellón, donde el año pasado se celebraron las actuaciones que programó el PP.
En cuanto a las actividades infantiles, el presupuesto el año pasado fue de 3.932 euros, por apenas cuatro espectáculos, por los 2.815 que se han invertido este año, en el momento en que el propio alcalde destacó la capacidad de reacción del Gobierno al reubicar, ante la presencia de la lluvia, las actuaciones en el Pabellón y la carpa de la Caseta.
Ramón García también dio "por muy bien empleados" los más de 2.000 euros que se han destinado para la limpieza de los aseos de la zona de La Rosaleda, a raíz del problema que surgió el primer fin de semana, así como la ausencia de incidencias de consideración y el buen funcionamiento del servicio de limpieza.
También defendieron el castillo de fuegos artificiales al que en la víspera, según el PP, algunos ciudadanos silbaron, «lo que evidencia que el PP vive en su mundo particular y sus críticas, simplemente, son para salir ante la Prensa»

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497