Jueves 28 Marzo 2024

Manuel Mínguez y Amador Casado, concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, consideraron la última edición de la Feria "casi una copia", en relación a las que realizó el anterior Gobierno municipal, aunque criticaron la falta de calidad en algunos espectáculos, así como el incremento económico en el presupuesto, a pesar que, recordó, los actuales gestores se encontraron con una Concejalía de Festejos con partida económica y saneada.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, los concejales de la oposición reconocieron estar «expectantes» ante las cuentas que presente la concejala de Festejos, aunque intuyeron que serán superiores a los 80.000 euros que se manejaron en las ediciones que organizaron los concejales del PP "para un programa que se ha continuado al 98%", calcularon, "por lo que caeríamos en la hipocresía si la criticásemos en exceso, y en la falta de rigor y seriedad. Como el PSOE".
Sin embargo, el portavoz del PP acusó al PSOE de «falta de imaginación y de rigor", al recordar, al igual que Casado que, en el pasado, el ahora Gobierno criticaba las que consideraban habían sido las peores ediciones en la historia de la Feria, como crítica que extendieron hacia el «silencio cómplice de IU», al recordar que, en el pasado, «estaban muy vigilantes»
En un resumen más detenido del programa, Casado no consideró "tan espectacular o brillante" la Cabalgata de Apertura, al recordar que, salvo dos o tres colectivos, el resto de los participantes ya estuvieron en el recorrido de anteriores ediciones, aunque sí reconoció que, en términos generales, se ha vivido una Feria «participativa y con la importante presencia e implicación de colectivos y entidades, que se deben mantener en el futuro".
Actividades
Sobre las actividades infantiles, el ex concejal de Festejos las consideró de "peor calidad" que en el pasado, al reproducir las escenas del público que se marchaba antes de tiempo, al igual que en las tardes y noches de la Caseta, ya que si mostró todo su respeto y admiración hacia los artistas de la localidad que actuaron, dijo haber echado de menos la presencia de grupos de un ámbito más nacional.
En este sentido, recordó que, ya en el pasado, esta actividad se reubicó en el Pabellón Adolfo Suárez, con el fin de ahorrar en unos gastos que, indicó, ahora han aumentado con la colocación de la carpa, aunque admitió que, en esta Feria, sí se han ofertado espectáculos el martes y miércoles, en relación al pasado.
Del mismo modo, "y porque parece que el PSOE ha inventado la pólvora", recordó que, en anteriores ediciones, también se instaló, por parte del Ayuntamiento, un stand informativo y de promoción y divulgación de los recursos naturales y turísticos de la zona.
El Palio
Acerca de El Palio, acusó al actual Gobierno de "doble moral", al rememorar que, entonces en la oposición, "incluso apoyándose en fotografías, denunciaron o mostraron dudas acerca de la instalación de la carpa que ahora han apoyado. Y nos alegramos", al reconocer que "siempre lo dijimos: el Ayuntamiento tendría un problemón sin El Palio y sería un espacio y lugar muy importante de la Feria que, con sus propios medios, tendría que recuperar".
Sobre los fuegos artificiales anunciador y el castillo piromusical, indicó que «se escucharon casi más los silbidos del público que lo que parecía iba a ser un gran espectáculo».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497