Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, y algunos de los profesores, inauguró oficialmente el stand que, en plena celebración de la Feria, la Universidad Popular va a contar en los Soportales, con el fin de promocionar y reivindicar los trabajos que se realzan a través de los diferentes cursos y talleres.


Así, en medio del período de matrícula que estará operativo a lo largo de esta semana, y antes del comienzo de un nuevo curso, tras el final de la Feria, el primer edil aseguró que, tras las bajas que se habían producido de las monitoras de Yoga y Corte y Confección, éstos se van a reanudar en el futuro, junto al resto de la oferta tradicional.
En este sentido, el alcalde socialista defendió el espíritu de una UP con más de 30 años de historia, tanto para la formación de los más de 700 alumnos que se matricularon el pasado curso, «como punto de convivencia», tanto en Hellín y pedanías.
Una reflexión a la que se sumó la concejala de Educación, "contenta y orgullosa" en el recorrido por alguno de los trabajos que se exhibirán en el stand a lo largo de la Feria, "porque se ha puesto mucha ilusión, dedicación y mimo. Sin duda, éste es el mejor escaparate para promocionar la existencia de la UP".
Objetivos
Así, indicó que el objetivo de la UP "es poner en contacto a diferentes grupos culturales, colectivos y asociaciones para promover una educación y tradición popular, abierta a todo tipo de ciudadanos, incluso sin formación previa", al tiempo que "ponemos en valor todo el patrimonio con el que contamos".
Tras animar a los colectivos del municipio a que propongan iniciativas susceptibles, al menos, de estudiarse, avanzó que está previsto poner en marcha cursos cuatrimestrales, que estarán relacionados con potenciar la Gastronomía o los trajes típicos de Hellín o de la pedanía de Isso.
En este punto, quiso destacar el hecho evidente, con la oferta de algunos cursos relacionados con las tecnologías o las redes sociales, que la UP «se ha ido reinventando con el paso de los años, los nuevos tiempos y las exigencias y reclamaciones de los propios alumnos que son, junto a los monitores, los que marcan la pauta de esta actividad», reconoció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497