Viernes 19 Abril 2024

Las pedanías reivindican su protagonismo en la Feria

El Gobierno municipal, a través del alcalde de la ciudad, Ramón García, y María Dolores Vizcaíno, concejala de Pedanías, consideraron "de justicia, necesario e interesante" la presencia de un stand dedicado a las doce pedanías del municipio, tras lamentar "el olvido incomprensible" de éstas por el Partido Popular, tanto en Feria, como a lo largo de los cuatro años de la legislatura, en los que "apenas se les recuerda alguna actuación".
Así, Vizcaíno celebró ante los medios de comunicación la presencia de este stand que se halla en la calle Lope de Vega, en el que se pueden contemplar fotografías de alguno de los parajes más característicos de las pedanías, sus fiestas o celebraciones más importantes y una muestra de la rica y variada gastronomía.
Importancia de las pedanías
Tanto la concejala como el alcalde, en presencia de las pedáneas de Las Minas, Sonia Chico, y Celia Blázquez, de Agramón, aseguraron que "en ocasiones se necesita sólo un poco de voluntad y un gesto, como inaugurar un stand de estas características, para hacer posible algo tan sencillo pero importante como es reivindicar la existencia, el significado y la importancia de nuestras pedanías".
Además, también se valoró el hecho de que los propios pedáneos se van a encargar cada día de la apertura del stand con el que "queremos dar a conocer las potencialidades de unas pedanías que ya nunca más quiere que se les deje en el olvido".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497