Jueves 18 Abril 2024

Alfredo López, pintor murciano pero nacido en Málaga, fue el ganador del Concurso de Pintura Rápida que, bajo la organización del comercio local, «Alegrías", dedicado a las manualidades y artes plásticas de la ciudad, se desarrolló en la jornada del pasado domingo de Feria.
En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el de Empleo, Juan Antonio Andújar, así como la responsable del comercio y organizadora del evento, Natalia Ramón, quien puso en valor los 42 participantes de distintas ciudades de Castilla-La Mancha, y otros puntos del país ,que se dieron cita a lo largo de toda la jornada, distribuidos por diferentes puntos del Casco Urbano para la realización de sus obras.
Desde primera hora de la mañana y hasta las 17.00 horas tuvieron de tiempo para realizar sus trabajos, pero, la lluvia impidió desarrollar el guión de la ceremonia de premios que, inicialmente, se había previsto, y en la que se contemplaba una exposición con todas las obras, algunas de las cuales se podrán admirar en el stand de la Feria.
Premios
Pero sí se entregó el primer premio, dotado con 600 euros de la Diputación de Albacete, que recibió el propio López; los 500 euros del segundo premio fueron para Antonio Agulló, de Valencia, misma cantidad que recibió el tercero, Albert Márquez, de Alicante. El cuarto, de 350 euros, recayó en Manuel Jiménez, de Granada; mientras que el quinto y sexto, respectivamente, se entregaron a Orencio Murillo, de Ciudad Real, y Francisco Moreno, de Cieza.
El alcalde de la ciudad reconoció públicamente "la belleza y realismo de las obras en las que queda plasmado la gran belleza de muchos rincones de nuestra ciudad", con el deseo de que actividades culturales y artísticas "a las que la organización le ha puesto tanto interés, cariño e ilusión tengan continuidad en el tiempo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497