Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Turismo y Comercio, Javier Morcillo, inauguraron el pasado fin de semana el stand informativo que el Ayuntamiento contará en la Feria de Hellín, con el fin de promocionar, a los ojo de hellineros y visitantes, algunos de los recursos más importantes, desde el punto de vista turístico, cultural, patrimonial, gastronómico, así como todo tipo de celebraciones.


El stand, que amadrinó la recientemente elegida Miss Turismo de Castilla-La Mancha, la murciana, Claudia Egea, pero con raíces hellineras, se halla junto a la réplica de la Noria de Tedelche, y a lo largo de la Feria está previsto que se convierta en un lugar lo más versátil posible, ya que albergará la presentación de los proyectos de diferentes asociaciones
Así por ejemplo, en esta jornada del lunes estaba previsto que se presentara una campaña de concienciación sobre la idoneidad de comprar en el comercio de la localidad; mientras que, finalmente, ante la posible lluvia de esta tarde, será el viernes cuando se presentará el portal de Internet de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE). El miércoles será protagonista el Día de la Comarca que, los días 30 y 31 de octubre, y 1 de Noviembre, se va a celebrar en Hellín.
Hellín, atractivo todo el año
La artesanía el Tambor, la presentación de la oficina virtual de Turismo, en la tarde de ayer, o un adelanto del próximo Mercado Medieval, con motivo del Patrón, San Rafael, serán otras temáticas que se harán visibles y protagonistas en un stand "con el que pretendemos reivindicar los numerosos y valiosos recursos con los que contamos en el municipio y con los que creemos que se puede generar empleo y riqueza".
Morcillo y el alcalde sintonizaron en estas reflexiones y también, conscientes que está pendiente la inauguración del Museo de la Casa del Conde o del Tolmo de Minateda ya que "la aspiración es convertir a Hellín en una ciudad atractiva para el visitante, no sólo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año".
Además, en el stand se dispone de folletos informativos con todos los recursos del municipio, así como las celebraciones y ferias que ya están cerradas hasta final de año.
Lluvia
En otro orden de cosas, la lluvia que apreció en la tarde de ayer obligó a reubicar el comienzo de los espectáculos infantiles en la carpa que se ha habilitado en la Caseta para las actuaciones musicales, en lugar del Anfiteatro del Parque. Una medida que también se podría adoptar hoy en caso de que persistan las previsiones negativas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497