Jueves 28 Marzo 2024

La Feria pide paso con un programa repleto de actividades

La Feria de Hellín, pendiente de las previsiones, en principio, nada positivas a partir del domingo y los primeros días de la próxima semana, en forma de posible lluvia, va a comentar este sábado, de manera oficial, con la Cabalgata de Apertura que dará paso a cientos de actividades para todos los públicos, gustos y edades.


En este sentido la Feria, que comenzó ayer con muchas actividades organizada por distintos colectivos y hermandades de la ciudad, pasa por ser una de las más activas, en cuanto a la numerosa cantidad de actos que se han ofertado, hasta el 5 de octubre, no sólo por el propio Gobierno, en su primera Feria tras las pasadas elecciones y constitución del nuevo Ayuntamiento, sino de algunos de los colectivos, entidades o hermandades de la Semana Santa que han decidido "arriesgarse" con la contratación de algunos espectáculos.
La Feria comenzará a primera hora con actividades deportivas, como un Trofeo de Fútbol a favor de Cruz Roja, o en el Colegio del Rosario, la 41ª edición del Torneo de Voleibol con equipos de Elche, Cieza, Murcia-Norte y Hellín; las mismas ediciones que cumple el de Tenis.
A las 18.00 comenzará la Cabalgata, desde las Puertas de Madrid, y recorrerá las calles Alfarerías, Benito Toboso, El Rabal, El Sol, Juan XXIII, Pablo VI, Melchor de Macanaz, López del Oro y un Recinto Ferial que ya está engalanado para la ocasión, y a la que asistirán el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz.
El alcalde, feliz
En el recorrido estará, por primera vez como alcalde, un Ramón García "expectante, ilusionado y orgulloso por el programa que, en muy poco tiempo, y con poco dinero, pero derrochando imaginación y mucha ilusión, ha preparado, sobre todo, nuestra concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, queremos que sea un Feria de la convivencia de todos los hellineros, abierta a la llegada de turistas y, en definitiva, de la participación".
Este sábado también comenzarán las Noches de Feria, una de las novedades este año, con la carpa en la Caseta Municipal, y la presencia, a partir de las 23.00 horas, de la Orquesta Kacike, y donde estarán, ya el domingo, a las 20.00 horas, la Rondalla y Grupo de la Casa de la Cultura y los Danzantes de Isso, y por la noche, la Orquesta Marfil.
De cara a la jornada dominical destaca el concurso de Pintura Rápida que comenzará a primera hora de la mañana; el de Pesca en el Pantano del Talave; el I Motoalmuerzo de Vespas, a las 11.30 horas, que coge el relevo del que se celebró hasta el año pasado, que tiene previsto llegar hasta El Rabal y parada en el Casino, y la Gymkhana que, a las 12.00 horas, en el Parque, ha organizado Asprona.
A las 13.30 horas se inaugurará el stand informativo de las concejalías de Turismo y Comercio; a las 18.00 comenzará la primera de las actuaciones infantiles en el Anfiteatro, al tiempo que se celebra, tras cuatro años de ausencia, en Santa Ana, el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, de Hellín y Agramón, que interpretarán cada una tres marchas procesionales. A las 19.30 horas, en la Plaza de Toros, llegará el espectáculo del Freestyle, con la presencia de dos de los mejores pilotos de España y de Europa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497