Viernes 19 Abril 2024

El Anfiteatro del Parque va a acoger, desde este domino, y hasta el viernes, 28 de agosto, la XV edición del Ciclo de cine temático y de autor, Aburridos: la actividad que organiza la Asociación Cultural del Indulto a Barrabás de la Cofradía de La Clemencia, dedicada a la proyección de películas de diversos géneros.


En las dependencias del Ayuntamiento, tanto David Mas, el presidente de La Sentencia, como José Manuel Pérez, componente de la junta directiva y uno de los programadores de la cartelería, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, coincidieron en destacar la "consolidación" del evento que, como novedad, en relación a ediciones anteriores, radica en que no habrá dobles proyecciones en la misma jornada y sí un día más de películas, hasta contabilizar un total de seis.
La edición de este año, que comenzará a las 22.00 horas, excepto el último día, dedicado a los más pequeños, que lo hará a las 21.30 horas, arrancará este domingo con "Ocho apellidos vascos": sin duda, una de las mejores cintas de la historia del cine español, al menos, en cuanto a taquilla y espectadores se refiere.
El lunes, dentro del apartado de la Ciencia Ficción, se podrá contemplar "Los Vengadores"; el martes, 25, llegará un clásico de Guillermo Fesser, "Cándida", mientras que en el ecuador, miércoles, 26 de agosto, el terror hará acto de presencia con "Expediente Warren".
Todos los géneros
De cara al jueves, 27, se podrá ver todo un éxito en su estreno hace 30 años, "Los Vengadores", para concluir con la película infantil, "Gru, mi villano favorito".
La entrada será gratuita, aunque desde la organización se ha pedido, por adelantado, el respeto del público y su buen comportamiento en relación a las personas que acuden a ver las películas, al reconocer problemas de ruidos o interrupciones que algunos han causado en el pasado.
En cualquier caso, los componentes de la Cofradía, que diseñaron esta actividad en su día en el Patio de la Casa de la Cultura, se congratularon por la consolidación de una actividad ya de referencia en la recta final de agosto, en la que se ofrece la oportunidad de contemplar películas en un escenario diferente al tradicional y en pantalla gigante.
Y es que, todos los intervinientes ayer ante la Prensa sintonizaron al reflexionar que se trata de una actividad "que rompe la rutina de finales del verano", en cuanto a la falta de actividades se refiere, y que de alguna manera marca el comienzo del nuevo curso y el regreso a la cotidianeidad.
En la misma dirección, Fabiola Jiménez consideró "un halago" la colaboración, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, en un evento que señaló de "referente en la programación y calendario cultural del municipio", por lo que apostó por su mantenimiento y crecimiento, al reconocer que en Hellín, desde hace años, no existe una programación cinematográfica estable.
Feria
A preguntas de los medios, la concejala de Festejos se hizo eco de los rumores que se han escuchado desde el sorteo de los espacios reservados para los chiringuitos en la zona de La Rosaleda y Obispo Luis Amigó, sobre que una de las cofradías y hermandades podría presentar el lunes su renuncia.
En este sentido, el presidente de La Sentencia aclaró que la renuncia de la Cofradía se produjo tras el sorteo que deparó la presencia en la calle Obispo Luis Amigó, que no consideraron la más conveniente para sus intereses, por lo que dejaron su espacio a La Caridad.
Lo que sí conformó David Mas fue la presencia novedosa de la Cofradía en la Cabalgata de Apertura, sobre todo, con la presencia de los más jóvenes, y también será una de las diez hermandades presentes en la carpa de El Palio, en el Campo de Césped Artificial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497