Viernes 26 Abril 2024

Agramón inaugura sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Joaquín

Tras el final de las actividades de la Semana Cultura, Agramón va a iniciar este jueves sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Joaquín, con un programa en el que se mantienen el desfile de carrozas, los encierros y las dos noches de verbena en la Plaza de Castilla-La Mancha.


Serán las primeras fiestas con la joven, Celia Blázquez, como nueva alcaldesa pedánea de Agramón que, como viene sucediendo desde más de diez años, coincidiendo con la llegada de agosto se intensifica la actividad, tomando como referencia la celebración del Triatlón, la propia Semana Cultural que, desde el pasado jueves y hasta anoche, ha venido marcada por el desarrollo una serie de actividades de tipo deportivo, lúdico y musical para todos los públicos.
Así, a las 11.00 horas se producirá el repique de campanas y una tirada de cohetes; a las 12.00 horas comenzarán las tradicionales cucañas que se instalarán en la calle Carmen; a las 21.00 horas tendrá lugar la intervención del alcalde, Ramón García, y de la propia pedánea, en el transcurso de la Ofrenda al Patrón y el Pregón a cargo del Párroco de Agramón, Santiago Brotons. La primera jornada concluirá a las 23.30 horas con la discoteca móvil, a cargo de DJ Edu BM, en la Plaza Castilla-La Mancha.
El viernes comenzará a las 11.30 horas, con las actividades para los más pequeños en el gran parque infantil que se podrá disfrutar, por la mañana, hasta las 13.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; mientras que a las 19.00 horas comenzará un partido de fútbol entre el Isso y Agramón. En el transcurso se sortearán camisetas firmadas por Andrés Iniesta, que, en su día, asistió a la inauguración del Complejo de Los Donceles.
Carrozas y verbenas
En esta segunda jornada, a las 20.00 horas, se podrá contemplar el espectáculo, "Sonrrilandia", para concluir a las 22.30 horas con un ya clásico de las fiestas: el Play Back con el que se podrá poner de manifiesto las cualidades y talento musical de los participantes.
De cara al sábado, a las 09.00 horas se disputará un torneo de Fútbol Alevín que organiza la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Joaquín y la Comisión de Fiestas, y a las 10.00 se inaugurará lo que se denomina "Tenderete Solidario de Comercio Justo": una iniciativa de Cáritas y Romero Comercio Justo que se podrá contemplar en la puerta de la Iglesia.
A las 12.00 horas se oficiará una Misa en memoria de todos los difuntos, y a las 21.00 horas comenzará el desfile de carrozas, con la presencia de más de una docena de peñas y cientos de personas que no se quieren perder el recorrido de los participantes, en una de las actividades estrella de la fiestas que, en la noche del sábado, contará, desde las 00.00 horas, en la Plaza, con la Orquesta Vendetta Show.
El referido Tenderete Solidario volverá a abrir sus puertas a partir de las 10.00 horas del domingo, en el que, a partir de las 12.00 horas, se oficiar una Misa en honor al Patrón; a las 18.00 horas llegará la suelta de dos novillos y una vaca de la Ganadería Herederos Sánchez Cajo, y a las 23.30 horas se podrá contemplar una gran revista de variedades, con humoristas, cantantes o vedettes.
Pensando en la jornada del lunes, a partir de las 11.00 horas se iniciará una mañana de juegos compuesta de actividades infantiles con monitores, en la zona de la Piscina; a las 18.00 horas llegará la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la calle Murcia; a las 20.00 horas, un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor; para concluir las fiestas de este año, a las 21.00 horas, con la Procesión, y a las 00.00 horas, con la Orquesta Táxxara, avalada por el gran éxito que cosechó en la actuación del año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497