Viernes 26 Abril 2024

Con una semana de retraso, en relación a las fechas tradicionales, Las Minas va a celebrar desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Antonio y en las que, sin embargo, se mantiene las actividades de los años anteriores para todos los públicos, aunque coincidirán con los actos en Cancarix y el Triatlón de Agramon.


Precisamente, Sonia Chico, la nueva pedánea, recordó que el cambio se acordó hace meses, cuando se fijó el Triatlón Valle de Agramón para el 1 de agosto. Sin embargo, dado que coincidía con la operación salida de las vacaciones, se desaconsejó y se pospuso para este sábado, por lo que las fiestas de Las Minas, que estaban programadas para estos días, no han podido varias sus fechas habituales.
Aun con todo, se ha trabajado con la misma ilusión del pasado en el diseño de un programa que comenzará a las 21.00 horas, con el Pregón de apertura a cargo del alcalde la ciudad, Ramón García, al que seguirá una discoteca móvil, la fiesta de la espuma y un saluda del presidente de las fiestas de la pedanía.
Intenso fin de semana
De cara al sábado, a las 11.00 horas comenzarán una serie de juegos infantiles; a las 14.30 horas se servirá una paella para compartir entre todos los vecinos y visitantes; a las 18.00 comenzará un partido de fútbol, y a las 23.00 horas e iniciará una verbena con una orquesta, junto al conocido como «Baile del farolillo» por parejas.
Para el domingo, a las 11.00 horas se dispararán cohetes y una traca en la Plaza; a las 11.00 se dará la salida a una carrera de cintas; a los 11.30 horas llegarán juegos infantiles; a las 12.00 horas, la Misa y ofrenda de flores al Patrón, San Antonio, seguida de la Procesión con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de San Antón.
Las fiestas de año se despedirán a las 22.30 horas, con otra noche musical antes del disparo de fuegos artificiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497