Viernes 29 Marzo 2024

La Concejalía de Festejos ha decidido ampliar hasta el 31 de julio el plazo de presentación de propuestas y solicitudes para las asociaciones, entidades, colectivos, cofradías y hermandades de la Semana Santa de Hellín interesadas en organizar la doble elección de Hellineros de Honor, tanto mayores como infantiles.
Y es que, el plazo inicial que expiró el pasado lunes, concluyó sin ninguna propuesta, por lo que la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, se ha visto obligada a prorrogar el plazo hasta final de mes, tiempo en el que los colectivos aspirantes tendrán que presentar una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, con una fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad y un proyecto en concreto de la actividad.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a la instalación de toda la logística necesaria para la celebración del evento, que bien podría tener su continuidad en el Parque Infantil de Tráfico, como en años anteriores, aunque no se descarta el Anfiteatro del Parque.
Además, aportará una Tablet para los ganadores adultos, y una bicicleta para los más pequeños; mientras que también se entregarán entradas para asistir gratis a los conciertos de la Feria.
Fechas
En principio, la elección de los Hellineros adultos y sus dos acompañantes de la Corte de Honor-se mantiene este criterio que se aprobó en la pasada legislatura- tendrá lugar el 22 de agosto, aunque susceptible de poder retrasarse una semana más ante esta convocatoria, mientras que la gala de los más pequeños tendría lugar al día siguiente.
Del mismo modo, el pasado lunes concluyó el plazo para la presentación de solicitudes, igualmente, de los interesados en instalar su chiringuito en la zona de La Rosaleda y la calle Obispo Luis Amigó, y en unos días se darán a conocer las ofertas presentadas y las ubicaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497