Jueves 18 Abril 2024

Esta pasada semana se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Picornell, la exposición con los trabajos de los alumnos que han participado en el Taller de Dibujo y Pintura, y que se podrá contemplar hasta el 10 de julio.
Así, en primer lugar se ha desarrollado un curso de Dibujo y Pintura, como una continuidad al de los años anteriores, que se ha traducido en esta exposición con artistas, como Rosana Cruz, Rosario Picornell, Cristina Moreno, Amparín Bleda, Julia López, Antonia Sampedro, Teresa Yepes, Claudia Picornell, Paqui Sagredo, José Rubio, Javier Ortuño, Ángel Martínez, Eloy López o Pepe Torres, entre otros alumnos.
En la exposición se puede apreciar un gran número de cuadros realizados durante el curso, tanto bodegones, marinas, paisajes, vistas de la ciudad de Hellín, desnudos o abstractos. Tanto el tamaño como los formatos son diversos.
El Taller se dividió en dos grupos: uno de iniciación, y otro para personas con más conocimientos, dentro de las distintas técnicas, tanto del Dibujo como de la Pintura, en horario de tarde.
Técnicas y motivos
Los alumnos han podido aprender, desde lo más esencial de la preparación de distintos soportes, como maderas, telas, cartones, etc, o las distintas imprimaciones para lo es la base sobre lo que van a pintar.
Asimismo, según el nivel de cada uno de los pintores se ha profundizado más en el dibujo básico o el dibujo con distintas técnicas, como carboncillos, sanguina o tintas, o en pintura con técnicas como acuarela, acrílico u óleo.
Hay que recordar que este Taller, como una de las actividades culturales arraigadas en la ciudad desde su implantación, arrancó el 8 de septiembre del año pasado, tiempo desde que los alumnos han participado en distintas actividades y en varias líneas dentro del mundo artístico.
El número de plazas ha sido limitado y volverá a repetirse en los primeros días de septiembre, siguiendo riguroso orden de formalización de matrículas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497