Jueves 28 Marzo 2024

La Plaza de Toros de Hellín va a acoger este sábado, a partir de las 21.30 horas, un espectáculo clásico, pero, con algunos cambios, en relación a la ópera tradicional de Carmen. Sobre el escenario estarán más de 30 artistas y la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana, de Sevilla, aunque, en la fusión artística que se recoge en la actuación, también aparecerán caballos, guitarras, bailes y cantes.


La novedosa actuación se presentó hace unos días en el Café Bar BB y BT, ubicado junto al Centro de Salud, de la Plaza de España, por su implicación con el mundo de las bandas de cornetas y tambores, reconoció el concejal de Cultura, Amador Casado, «contento y feliz», al igual que el alcalde, Manuel Mínguez, por poder contar en la ciudad con un espectáculo «muy atractivo y de un gran nivel que merecerá la pena contemplar».
Y es que, según contó la protagonista, Carmen Távora, al tiempo, nieta del creador, Salvador Távora, se trata de todo un clásico en el mundo de la ópera, pero, con algunos cambios con los que, de alguna manera, se reinventa este espectáculo de una hora y media de duración, aproximadamente, que han visto más de un millón de espectadores de los 30 países que ha recorrido, incluso con algunas ciudades, que, dado el éxito, han repetido.
Un clásico
La actriz, muy ilusionada y con el deseo de que la actuación guste a los hellineros, recordó que la ópera ya ha recorrido «con mucho éxito», distintas ciudades de este clásico que se intenta adaptar, con el mayor de los rigores, a la verdadera historia.
Hay que recordar que Carmen fe una gitana cigarrera y trianera cuya vida y muerte, entre el primer cuarto del siglo pasado, generó una leyenda popular, ya que entabló amor con un militar vasco que evitó su detención.
El precio de las entradas será de 20 euros, ya en taquilla, si no se ha comprado de manera anticipada, y de 25, en los tendidos frontales; así como de cinco euros para los niños hasta los catorce años, y de diez, para los jóvenes entre los 15 y 25 años.
Corpus
En otro orden de cosas, a las 20.30 horas está previsto en la Iglesia de La Asunción que se descubra el cartel anunciador de los actos que se van a desarrollar en la próxima edición del Corpus Cristi y que, la Asociación que preside Antonio Martínez, ha encargado al artista local, Francisco Egea.
Además, el acto ya tradicional en los últimos años, servirá para reconocer la labor que realizó durante su etapa de Párroco de la Iglesia para relanzar esta festividad, con la declaración de Interés Turístico Regional, Victoriano Navarro, fallecido el pasado 2 de marzo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497