Jueves 28 Marzo 2024

La música y el teatro serán protagonistas en Primavera

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y Amador Casado presentaron en la mañana de ayer la programación cultural para la próxima Primavera que arranca, precisamente este viernes con teatro, y que, junto a la música, serán los protagonistas hasta el próximo mes de mayo. Entre medias también se celebrará una nueva edición de la Semana de Música Religiosa.


En las dependencias del Ayuntamiento, tanto el alcalde como el concejal de Cultura, hablaron de una programación "de calidad y accesible para todos los públicos", en cuanto a los precios que se han establecido para los diferentes espectáculos, tras reivindicar "el esfuerzo" del Gobierno por mantener un calendario estable, en comparación a la «nula gestión», que, en el pasado, realizó la anterior Corporación en materia de Cultura.
Así tanto Mínguez como Casado quisieron destacar las 94 actuaciones, siempre basadas en la calidad, que, desde junio del 2011 se han ofertado, al recordar que por Hellín han pasado en este tiempo algunas de mejores compañías, actores, actrices, grupos musicales y cantantes del momento en escenarios cerrados.
El calendario comenzará este viernes, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde tendrán lugar todas las actuaciones, con la obra "Los Gemelos": se trata de una comedia de enredo donde todo el mundo busca y oculta algo, al mismo tiempo, aunque no todos acaban encontrando lo que esperan.
No se trata de una comedia política, sino de una obra arriesgada; sin valla y sin zanjas. En resumen una historia montada con el viejo espíritu de Plauto y con la sola intención de arrancar una carcajada del espectador, que, como viene sucediendo en esta etapa, presentando el Carné de la Biblioteca se podrán beneficiar de algunos descuentos. También se han sacado a la venta abonos al precio de 30 euros para contemplar todos los espectáculos, que ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.
Semana Sacra
La XVI Semana Sacra de Hellín, que se celebrará en la Iglesia de La Asunción, comenzará el 22 de marzo con lo que se ha denominado "Saetas", a cargo de Curro Piñana y la Unión Musical Santa Cecilia; al día siguiente Illuni Música rememorará a J.S. Bach y "Una oración musical"; el 24 de mazo llegará "El ingenioso hidalgo y Handel forever", igualmente, con llluni Música y Lulo Producciones. Esta edición concluirá el 25 de marzo, con Teresa de Ávila, pero, en este caso, en la Casa de la Cultura.
El 17 de abril tendrá lugar una de las novedades de esta programación que coincidirá con el concierto benéfico por Martínez Parras que ha decidido organizar el colectivo, Ashrock, con la presencia de ocho grupos musicales de la localidad. La recaudiacón, con la entrada de cinco euros que se ha establecido, se destinará al comedor escolar del Colegio.
El 18 de abril se representará la obra "La curva de la felicidad", con la presencia entre el elenco de actores del conocido como «El Monaguillo», mientras que el domingo, 19 de abril, llegará la primera obra infantil, "Un trocito de luna".
La Compañía Flamenca Arte y Compás escenificará "Coplas" el 24 de abril, mientras que el 7 de mayo, la música será protagonista con The Blue Dolphinfs, con "Come On".
"Al final de la carretera", con la presencia de la actriz, Melanie Olivares, en el pasado Pregonera de los Carnavales de Hellín, se podrá contemplar el 14 de mayo; el día 21, "La vida desde el Puente", a cargo del hellinero Mario Artesero Producciones, para concluir, el 22 de mayo, con Rafa Blas y su concierto denominado "Pasajes del Quijote", en el que sobre todo repasará los temas de su segundo disco que hace unas semanas vio la luz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497