Viernes 19 Abril 2024

"Flores para Lorca" llegan al Museo Comarcal en forma de exposición de arte digital

El Museo Comarcal acoge desde este fin de semana y hasta el 30 de diciembre la exposición de arte digital denominada "Flores para Lorca", con la que la hellinera, Toñi Sánchez, hellinera de nacimiento, quiere realizar una especie de homenaje, a través de su gran pasión, en el mundo de las flores, a la ciudad murciana en la que residió durante más de 30 años.


En el edificio de la calle Benito Toboso y rodeada de muchos familiares y amigos, así como la diputada nacional en el Congreso, Irene Moreno, y la concejala de Turismo, Marta Pérez, se llevó a cabo la inauguración de esta exposición, compuesta por 38 cuadros sobre distintas fotografías relacionadas con la temática floral, desde que en 1985 se inició en el proceso de creación artística, utilizando flores con distintos materiales.
Pero lo que en un principio fue una especie de cirugía artesanal, como describió en la presentación su hermana, María José Sánchez, se transformó luego en cirugía visual y su arte, en digital, aprovechando la irrupción y las posibilidades de las nuevas tecnologías, que permitieron la creación de esta serie de trabajos con los que se quiere transmitir vitalidad.
Inspiración
Bajo el subtítulo de "Reencuentros", ya que la autora regresó a la tierra en la que nació, explicó que "Flores para Lorca» es una exposición de arte figurativo diseñada de firma digital "que ha sacado lo mejor de mí porque la ha creado con el corazón, amor y mucho mimo", bajo la inspiración de Lorca, ciudad en la que residió hasta el seísmo de hace más de tres años.
Fue esta situación la que despertó en la autora "una gran tristeza", por lo que se refugió en la pintura como terapia para expresar su angustia en forma de arte "y de muchos y puros sentimientos".
Considera las flores como su "fuente de inspiración", aunque como otro sello, en paralelo, de identidad de su trabajo están los colores intensos y vivos que arrojan como resultados cuadros vistosos y con mucha luz.
Tal y como había anunciado en la víspera la autora destinó tres de sus obras, a la Asociación Española Contra el Cáncer, que recogió su presidenta, Cande López; a Cáritas, representada por el director, Juan Sánchez, y Rosario Villanueva, presidenta de la Asociación de Fibromialgia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497