Jueves 28 Marzo 2024

Desde este viernes y hasta el 30 de diciembre se ha programado en la sala de exposiciones temporales del Museo Comarcal, la exposición de arte digital que, bajo el título "Flores para Lorca", tiene como protagonista a Toñi Sánchez, con el tema principal son las flores, ya que la autora las considera su máxima fuente de inspiración. Como sello de identidad de su trabajo están también los colores intensos y vivos, inspirados en su ciudad de adopción: Lorca.


Una de sus pasiones es el diseño gráfico. Autodidacta, ha encontrado en esta herramienta digital un cauce de expresión creativa, a la que se dedica desde el 2005.
"Flores para Lorca" es el título de todas sus exposiciones, como deferencia a esta ciudad, que nace de un profundo agradecimiento, cariño y respeto por la ciudad murciana, ya que un 11 de mayo de 2011, tras temblar la tierra, se vio obligada a salir de allí, donde vivió durante 33 años y le llegó toda la fuerza inspiradora para hacer realidad esta exposición: su eterno homenaje a esta ciudad y sus gentes.
Sus flores están inspiradas en todas las personas y circunstancias que han estado presentes en su vida. Los cuadros llevan nombres de sentimientos y cualidades humanas, lo que aporta un gran contenido emocional y simbólico a todos y cada uno de ellos. Cada cuadro lleva asociado la cita textual de una frase célebre que ayuda al espectador a configurar su propia interpretación de la obra.
Nuevo y tradicional
Sus cuadros aúnan lo nuevo y lo tradicional: la tecnología informática y el lienzo. Cada pincelada está recreada a través de la paleta y el pincel que le ofrece su ordenador, pero el resultado de la creación se disfruta impreso en lienzo. Esta exposición supone para Toñi Sánchez «un gran placer sentimental», ya que Hellín es la ciudad que la ha visto crecer, por lo que mostrar aquí sus sentimientos convertidos en flores «es todo un honor y una responsabilidad».
En esta ocasión, la exposición incluye el subtítulo de "Reencuentros" porque, a través de ella, se volverán a unir los destinos de numerosas personas. Se trata de muchos amigos y familiares que, en muchos casos, han desarrollado sus vidas fuera de su ciudad de origen, pero que, aprovechando esta muestra han sentido la necesidad de reencontrarse nuevamente.
El acto será presentado por la directora en Comunicación Audiovisual, Josefina Sánchez, profesora de la Universidad Católica de Murcia.
Además en el transcurso de la inauguración se donarán tres cuadros a la Asociación contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia y Cáritas Interparroquial
Dicha exposición estará abierta en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.00 a 21.00 horas; los sábados y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, ya que los lunes y festivos permanecerá cerrado.
Cultura: El espectáculo, «Jazztoy aquí» que se había anunciado en su día para esta noche en el salón de Actos de la Casa de la Cultura, se ha pospuesto hasta el próximo miércoles, en el mismo escenario, a partir de las 21.00 horas, por cuestiones técnicas, según ha informado en las últimas horas la Concejalía de Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497