Viernes 29 Marzo 2024

La Parroquia del Corazón de Jesús va a acoger este domingo, a las 12.00 horas, el VIII Encuentro de Corales en honor a San Rafael, con la presencia de la Coral de Cartagena y la de Hellín, que, sin duda, tendrá en el recuerdo a uno de sus primeros componentes, Rafael Valenciano, fallecido hace unas semanas.
La Coral hellinera, con más de una década de andadura y bajo la dirección de Javier García, ha intensificado esta semana los ensayos previos en las dependencias de la Casa de la Cultura, con el fin de preparar un variado repertorio musical.
Este año la invitada es la Coral Polifónica "Adolfo Vázquez", de Cartagena, a quien visitó la formación hellinera el pasado mes de mayo.
Se fundó en Cartagena, en 1989, por Adolfo Vázquez, su primer director, al amparo de la Parroquia de San Francisco de Asís. Pertenece, desde 1997, a la Federación de Coros de la Región de Murcia. De carácter totalmente "amateur" cuenta en la actualidad con 30 voces repartidas en cuatro cuerdas. Su repertorio va desde la música gregoriana, hasta los villancicos, pasando por la religiosa y popular.
Coral implicada
En general es una Coral muy implicada en todo acto cultural y de beneficencia que se celebra en Cartagena y sus alrededores. No cuenta con ningún tipo de subvención y se sustenta por las aportaciones de sus componentes y por el caché que se cobra al ser contratada en alguna boda o concierto.
Desde septiembre de 2009 está dirigida por la joven directora, Rosell García-Marcilla, quien le ha imprimido un nuevo estilo.
Hasta la fecha en el Encuentro han participado corales de Villena, Almansa, Jumilla, Benidorm, Ontur y Albacete, entre otras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497