Martes 16 Abril 2024

 Juan Antonio Molina presentó esta semana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el libro que lleva por título "Socialismo en tiempos difíciles" con el que el autor realiza unas reflexiones "oportunas y necesarias en el momento político actual sobre la situación que se está viviendo y la posición y función del PSOE en la sociedad actual.


Con la presencia del ex alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castel, o el ex alcalde de Hellín, Francisco Vicente Sarabia, entre otros destacados e históricos socialistas hellineros, el autor insistió que la obra emana de una serie de reflexiones que, con el paso del tiempo, fueron tomando cuerpo, «con el deseo de que calen en el conjunto de los políticos».
En su opinión el libro "aspira a construir una alternativa a las mayorías sociales en plena crisis" que consideró múltiple, desde el punto de vista de la economía, social, moral y ética, convencido que "las cosas ya no volverán a ser como antes", por lo que defendió "una regeneración absoluta de la vida pública".
Nuevos tiempos en el PSOE
Molina también reflexionó sobre los nuevos tiempos en el seno del PSOE con la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general, y reveló su "esperanza, pero, asumiendo el diagnóstico que realizo en mi libro. Porque-indicó- las ideas no proceden de las ideas sino del análisis de unos hechos y de tener la gran virtud de convertir una situación particular en algo universal".
El escritor proclamó en esta nueva etapa la necesidad de construir "un modelo alternativo, económico y social ante una ciudadanía, que, de manera totalmente justificada, está viviendo un período de desconfianza ante la desproporción entre el poder económico, que anual al político. La sociedad se halla desasistido y necesita una alternativa real", por lo que abrazó un modelo de sociedad de descentralización democrática de acorde con las aspiraciones de la mayoría.
Sobre la irrupción de nuevos partidos en el panorama político, como Podemos, aseguró que "no me preocupa que nos superen por la izquierda; me inquietan que lo hagan por la derecha", tras advertir que "el PSOE tiene que asumir un espectro sociológico y dejarse de fricciones. Un partido de izquierdas tiene que estar con las reivindicaciones de los ciudadanos".

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497