Viernes 29 Marzo 2024

La Tómbola Humanitaria de + Ciudadanía puso el colofón a esta iniciativa que se ha podido contemplar en la recién concluida Feria, con la lectura del acta notarial en la que se recogía el resultado del sorteo y de los números premiados con los ocho regalos que se habían anunciado entre las 10.616 papeletas que, finalmente, se vendieron.
En concreto serán 10.616 los euros que se entregarán al Colegio Público Martínez Parras con el fin de poder atender en el comedor escolar a los niños dependientes de este centro con escasos o nulos recursos económicos en sus familias.
Precisamente en presencia del director del centro de la Avenida de la Liberad, Pedro Blázquez, y decenas de personas que asistieron al stand del colectivo ubicado en los Soportales del Recinto Ferial, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el portavoz de + Ciudadanía, procedieron a la lectura del acta notarial del sorteo que, por la mañana, se había celebrado.
En concreto los números premiados con las cuatro motocicletas fueron el 920, 6677, 17.251 y 4.785; el televisor recayó en el número 1; el tambor, en el 6.668; la bicicleta en el 1.882, y el lote de seis relojes, en el 12.492.
Aunque ya en el mismo momento del sorteo y poco después ya aparecieron algunos ganadores el resto tiene dos meses para la retirada del resto de regalos que, para la ocasión, cedieron casas y firmas comerciales de la localidad, para quienes el propio portavoz de + Ciudadanía tuvo palabras de agradecimiento, así como para los hellineros que compraron casi la mitad de las 24.000 papeletas que se pusieron a la venta el día de la apertura oficial de la Feria.
Generosidad hellinera
Agradecimientos a la iniciativa del colectivo local y de los hellineros y visitantes que, públicamente, esbozo el alcalde de la localidad, Manuel Mínguez, consciente que el dinero recaudado se destinará "para una buena causa", en alusión a los niños que se podrán beneficiar del comedor escolar del centro decano de la ciudad.
Su director, Pedro Blázquez, recordó que se podrán atender a los niños que se encuentran en lista de espera hasta completar los 68 comensales del pasado, ya que en la actualidad, y gracias a la generosidad de los padrinos que, desde que se retiraron las ayudas y becas, colaboran en este proyecto, a diario acuden al comedor 35 jóvenes.
Tras el éxito de esta iniciativa el portavoz de + Ciudadanía anticipó la continuidad de la Tómbola el próximo año, aunque no pudo concretar cuál será el proyecto solidario con el que se colaborará.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497