Viernes 29 Marzo 2024

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, destacó esta semana en su tradicional visita a la Feria de Hellín, la nueva etapa que, recientemente, inauguraba la Coalición en la ciudad hellinera con la elección de Beatriz Jiménez como nueva cooridnadora local, en el marco de una serie de cambios que tienen como telón de fondo «realizar el mejor papel posible» en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 25 de mayo.
En el recorrido por los distintos espacios y stands de la Feria, junto a la propia Beatriz Jiménez, su nuevo equipo de trabajo, y el concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento hellinero, Javier Morcillo, el coordinador regional alabó el paso al frente de la nueva Ejecutiva Local, "y sus ganas e implicación en el mundo de la política para intentar cambiar las cosas que no funcionan. Y que por desgracia son muchas".


En este sentido Martínez se mostró "cada vez más convencido" que IU está llamada a tener un importante protagonismo en las elecciones del próximo año, tras revelar las intenciones de la Coalición de, en este proceso previo, intentar converger con partidos y colectivos de izquierdas o afines a la ideología de su partido con el fin de poder conseguir la victoria electoral.
Presupuestos
En otro orden de cosas criticó los guiños electoralitas muy claros que, esta misma semana, se presenta por el Gobierno de la Nación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras criticar el descenso en las inversiones en materia de empleo y, en el caso del Gobierno regional, alertó de «inversiones engañosas», como «la millonada»que se ha previsto para la construcción del cementerio de residuos nuclearess en la provincia de Cuenca.
Así avisó que IU va a enmendar los presupuestos al no estar de acuerdo con la línea continuista de la presidenta de la Junta, en relación a las partidas destinadas a Educación, Sanidad o Servicios Sociales, por lo que arropó la necesidad de "tener my presentes en esas cuentas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad".
A preguntas de los medios sobre si Morcillo se presentará a las históricas primarias que se tendrán que celebrar antes de enero de 2015 para elegir al candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, indicó que "no puedo asegurar si daré ese paso, porque, afortunadamente, IU tiene personas muy válidas y capacitadas para ser el cabeza de lista, incluso para ser alcalde".
Pero en este tiempo IU consideró más importante reunirse con el tejido asociativo del municipio para escuchar sus problemas e inquietudes que constituirán la base del programa electoral "realista y ejecutable" que van a confeccionar, tras criticar proyectos de gran envergadura que se anunciaron en su día «pero nunca se realizaron».

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497