Jueves 28 Marzo 2024

Atletismo:
El stand de la Universidad Popular se quedó pequeño este pasado artes para asistir a lo que fue la presentación del doble cartel anunciador de la Media Maratón Honorio Soria y de la Carrera Solidaria a beneficio del Alzheimer que, en ambos casos, van a celebrarse el próximo domingo, 19 de octubre.
Con la presencia de representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y del Club Atletismo Hellín, así como con el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, el concejal de Deportes, Antonio Moreno, o la concejala de Mujer e Igualdad, Irene Moreno, se desvelaron ambos trabajos en medio de los aplausos del numeroso público que se concentró.
En lo que se refiere al cartel de la Carrera Solidaria que, en su cuarta edición, se dedicará a la Asociación de Alzheimer, a quien se destinarán los cinco euros de las inscripciones previas, el trabajo es obra de Aurora Bautista.
En este sentido al autora ha diseñado un cartel en el que aparece una mano atando los cordones de una zapatilla que pertenece a una posible corredora de edad avanzada de esta prueba, de carácter no competitivo, que recorrerá unos tres kilómetros por las calles anexas al Recinto Ferial, punto de salida y llegada.
Así la vicepresidenta de la Asociación, Pilar Cañabate, agradeció el hecho de que la prueba se vaya a celebrar a beneficio de este colectivo que, la pasada semana, celebró distintas actividades de concienciación.
Por su parte el alcalde de la ciudad e Irene Moreno, concejala de Mujer e Igualdad, animaron por adelantado a la participación, con el deseo de que se pueda superar a medida de 350 corredores del las ediciones anteriores a beneficio de Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer.
Minutos después se descubrió el cartel anunciador de la XXVII edición de la Media Maratón, obra del autor de Madrigueras, Gabriel Picazo, "muy contento y agradecido" por el encargo que, en su día, le realizó el Club Atletismo Hellín, en el que aparecen una docena de fotografías que reconocen algunos momentos que se han registrado a la largo de la historia de esta prueba, una de las más consolidadas de la Provincia.
El presidente del Club Atletismo Hellín, tras destacar el cartel en el que ha participado Alejandro Barra en el montaje posterior y alineación de todas las fotografías, se mostró "muy optimista" acerca de la próxima edición en la que se estima la presencia de unos 900 corredores, muchos de ellos hellineros, a las que se ha visto intensificar los entrenos estos días.
Asimismo confirmó un premio económico de 200 euros, gracias a uno de los numerosos patrocinadores de la prueba, para el corredor que sea capaz de batir el récord de la prueba que, en el caso de los hombres, está fijado en 1:05.08, y en mujeres, 1:17.30.
Del mismo modo los tres primeros clubes que, en la línea d meta en el Complejo Polideportivo Santa Ana, se presenten con un mínimo de 15 corredores, recibirán un jamón, y el resto, una paletilla.
Las decenas de personas que asistieron, muchas de ellas, de la gran familia del Atletismo, pudieron degustar un exquisito catering que sirvió la empresa local, Eventos y Comidas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497