Lunes 6 Abril 2020

García-Page asegura que luchará contra el desempleo en Hellín si gana la Junta

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expuso este sábado en Hellín, a la que se desplazó para participar en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que "lamentablemente, los problemas que tiene Hellín, por escasez de empleo y por sufrir recortes en recursos sanitarios, educativos y de prestaciones sociales, así como por falta de agua, son un claro ejemplo del daño que ha hecho durante estos tres años Cospedal a esta tierra".
De hecho, García-Page aseveró que "casi todos los proyectos que podemos tener en la cabeza para subsanar los problemas de Castilla-La Mancha se pueden resumir y, en algunos casos, de manera muy grave en Hellín", afirmó en presencia del secretario general provincial, Manuel González, y el local, un Ramón García que, públicamente, respaldó a aquél en el proceso de primarias que tendrán lugar el 19 de octubre.
A este respecto, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos precisó que "cuando hablamos de desempleo, es más serio, más grave, hacerlo desde Hellín que en otras zonas de la Región», de ahí que expresó su compromiso para que si el próximo mayo la Presidencia de esta Región «es mi responsabilidad, impulsaré un programa específico para la creación de empleo en Hellín".
Un compromiso, subrayó Emiliano García-Page, en consonancia con el que adquirió hace unas semanas, "que nadie debe tomarse de otra forma distinta a una promesa firme, porque no me gustan la demagogia ni el fanatismo. Si en 2015 me corresponde a mí la responsabilidad de presidir esta tierra, en pocos meses, en agosto de ese mismo año, pondré sobre la mesa un Plan de Empleo para la creación de más de 60.000 puestos de trabajo".
Curiosamente, prosiguió García-Page, "los mismos empleos que afirma CCOO que han desaparecido de las listas y estadísticas de empleo del Gobierno de Cospedal, porque, si un gobierno, de verdad, se quiere dedicar a defender los intereses de Castilla-La Mancha, tenemos que hacer todo lo contrario en Hellín a lo que ha hecho la presidenta".
Agua
Es más, incidió el secretario regional del PSOE, "cualquier día, a Cospedal, la distinguirán con la medalla de oro de Murcia, por defender sus intereses en algo tan sensible para esta tierra como es el agua".
Una afirmación que Emiliano García-Page sostuvo refiriéndose al hecho de que "nunca como en estos tres años de gobierno de Cospedal el Segura ha sido tan de Murcia como hoy y nunca ha faltado tanto a los compromisos del agua, tanto con el Segura como con el Júcar».
Por último, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha también adquirió con la ciudadanía de Hellín el compromiso de recuperar proyectos cruciales para esta localidad, como es el nuevo Centro de Salud, que "ahora, después de tres años y mintiendo a los ciudadanos, el Gobierno de Cospedal se quiere limitar a remozar"

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497