Jueves 28 Marzo 2024

La Feria vive este viernes una jornada marcada por las primeras actividades

 A pesar de que oficialmente la Feria de Hellín arranca el sábado con la Cabalgata de Apertura pero es ya una tradición que este viernes ya se celebren distintas actividades en torno al Recinto Ferial donde ya está casi todo preparado para el inicio de la cuarta y última Feria que organiza el actual Gobierno municipal.
Así por ejemplo es ya una tradición en los últimos años que la Tómbola de Cáritas abra sus puertas en la entrada de La Rosaleda con el fin de empezar a vender las primeras de las 46.000 papeletas que se han elaborado de cara a la edición de este año en la que se podrán ganar miles de regalos.
Se trata de premios que, en algunos casos, han donado casas y firmas comerciales de la localidad, más aquéllos que ha adquirido la propia Institución, que se podrán conseguir de manera directa en las papeletas que se podrán adquirir a 0,50 céntimos de euro (no ha subido el precio en relación al pasado).
Además de los regalos directos que se podrán conseguir la Tómbola sorteará otros más importantes, como una lavadora, una bicicleta, un televisor de 22 pulgadas y una tablet, bien reuniendo la palabra Cáritas, o tras el sorteo que tendrá lugar el último día de la Feria, donde, un año más, la motocicleta será el premio estrella gracias a la donación de un concesionario.
Logística
La apertura de la Feria será la culminación a una edición que empezó a prepararse hace eses, aunque los últimos detalles y retoques se han realizado en estos días previos, primero, con la instalación de la caseta que en su día se ubicó junto al Anfiteatro del Parque; y posteriormente, con la colocación de todos los regalos.
La Tómbola abrirá sus puertas, entre semana, a partir de las 18.00 horas, mientras que los dos fines de semanas mantendrá un horario ininterrumpido y no cerrará al público ni al mediodía, aprovechando que, desde hace años, la Feria ha experimentado un auge importante a la hora de las comidas en alguno de los chiringuitos que existen en la zona de La Rosaleda o en la calle Obispo Luis Amigó. Para ello se movilizarán más de 65 voluntarios distribuidos en varios turnos y, entre ellos, el propio director.
En este sentido Juan Sánchez confió en que, como ocurrió hace tres años, las papeletas se agoten antes de la clausura, al asegurar que ésta es la principal vía de financiación de la Institución a la hora de conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar sus proyectos de ayuda a los más necesitados, como el Economato Solidario.
Actividad en las zonas de marcha y anfiteatro
En esta primera jornada no oficial también habrá actividad en el Anfiteatro del Parque Municipal desde las 16.00 horas, en que Charly Martínez, presidente de Ashrock, pinchará en directo música rock del estilo que preside el programa que, a esa hora, realiza en Radio Hellín Municipal, con reposición a las 23.00 horas.
En el propio Anfiteatro, donde tendrá lugar tres grandes conciertos a lo largo de la Feria, tanto de música rock como hip hop, a las 21.00 horas se proyectarán videos musicales, y a las 23.00 horas se podrá escuchar lo mejor de la música electrónica. En todos los casos la entrada será gratuita.
La actividad también comenzará en la carpa de El Palio que, en esta ocasión, reunirá a once cofradías y hermandades de Semana Santa-dos más que el año pasado-, ya que tras la inauguración oficial del recinto a las 00.00 horas está prevista la actuación de la Orquesta Óxido, quien repasará alguna de las mejores canciones de la historia de la música.
A la misma hora pero, en la Zona de Marcha del Parque Infantil de Tráfico que, en esta ocasión, se ha reestructurado con la instalación de cuatro grandes carpa a nivel individual, de 300 metros cuadrados y con su propia música y seguridad, también esta noche en el espacio de Manía se ha previsto la presencia de DJ Sergio M, dentro de la actividad musical que, en este sentido, se ha programado a lo largo de las tardes y noches de Feria.
Del mismo modo en estos días previos la Concejalía de Obras y Servicios, con el refuerzo de los primeros trabajadores que se han contratado a través del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, se encuentran realizando actividades en distintos puntos de la ciudad.
Obras de mejora
Así tras la colocación de la iluminación especial de Feria en las entradas de la ciudad y en el Recinto Ferial, decenas de personas se han implicado en el montaje de la logística de las distintas infraestructuras, como carpas y escenarios, así como en la pintura y adecentamiento de la Plaza de Toros e instalaciones deportivas, o en las casetas que ocuparán las distintas asociaciones en los soportales. También se han limpiado dos grandes zonas en las cercanías de la Feria y junto a los módulos medicalizados que se utilizarán para el aparcamiento.
Si acaso Juan Antonio Moreno Moya pedía disculpas si, ante la actividad intensa de los trabajadores de los Servicios Eléctricos Municipales estos días, se produce algún retraso a la hora de atender los avisos que se pueden realizar llamando al teléfono 967) 30 52 25.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497