Lunes 29 Noviembre 2021

La Universidad Popular inaugura el período de matrícula para el nuevo curso

La Universidad Popular que depende de la Concejalía de Cultura inauguró el pasado fin de semana, y hasta el 3 de octubre, el plazo de matrícula de cara a la amplia y variada oferta del curso, 2014/15 de la Universidad Popular que se impartirá en Hellín y varias pedanías.
La oferta se mantiene en relación a cursos pasados, por lo que en el nuevo ejercicio que arrancará después de la celebración de la Feria los cientos de alumnos matriculados podrán aprender o perfeccionarse en Corte y Confección, en la Casa de la Cultura y en el Barrio de La Estación; Encaje de Bolillos, igualmente, en el edificio de la Plaza de las Monjas e Isso.
En la Casa de la Cultura, donde se imparten la mayoría de los cursos, también se centrarán los talleres de Peluquería Estética, Cerámica, Mosaico, Dibujo y Pintura, Patchwork e Informática donde será necesaria una preinscripción.
En El Corazón de Jesús y El Carmen se aprenderán Sevillanas de la mano del profesor, Juan Moreno, que, en las dependencias de esta última Asociación, también impartirá clases de Bailes de Salón.
La Restauración de Muebles se podrá practicar en el Taller que se halla en la calle Santa Rita; el Yoga, en el Centro de Día, y las Manualidades, tanto en la Casa de la Cultura, Isso, Cañada de Agra y Agramón.
Matrículas y precios
Las matrículas, que se tendrán que abonar en Secretaría, entre las 09.00 y 14.00 horas, asciende a los 56,60 euros el curso, con derecho a dos clases semanales, con profesores especializados en estas materias, y en un amplio horario a elegir por los participantes en función de sus obligaciones y disponibilidad.
Hay que recordar que la UP, con 30 años de historia, se ha ido reinventando con el paso de los años y las demandas de los usuarios, con cursos relacionados, fundamentalmente, con las nuevas tecnologías, o con otros que se impartieron el año pasado sobre la Historia de la Provincia y la elaboración del traje típico de Danzante de Isso.
El resultado de los últimos cursos se ha podido contemplar en el Museo de Semana Santa de la Casa del Conde que ha acogido las exposiciones con los trabajos desarrollados por algunos de los alumnos inscritos en una UP que también se implica en la organización de la Tamborada Escolar de cada Viernes de Dolores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497