Jueves 28 Marzo 2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Festejos, Amador Casado, revelaron ayer el programa con más de 100 actividades para todos los públicos y edades que, "con la mayor de las ilusiones y la colaboración impagable del tejido asociativo», se desarrollará entre el 27 de septiembre y 5 de octubre, y con un presupuesto de unos 80.000 euros.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento el alcalde y Casado, rodeados de los programas de bolsillo que, por segundo año consecutivo, se han editado, con el fin de que el ciudadano y visitante lo pueda llevar a lo largo de toda la Feria, aseguraron que en esta última edición de la actual legislatura se seguirá apostando por la «austeridad pero sin perder de vista la calidad y variedad de las actividades».
"Ante el hecho de que en el 2015 tenemos elecciones municipales no hemos caído en la tentación de ofrecer una Feria por encima de nuestras posibilidades con la aspiración de arañar un puñado de votos", tras recordar la época de "despilfarro" del PSOE que, en una legislatura gastó dos millones de euros, en algunos casos, matizó Casado, sin consignación presupuestaria.
En este sentido destacó, junto al alcalde, el trabajo que, desde la ilusión, se viene desarrollando desde hace meses, con el fin de diseñar un programa en el que se incrementa la actividad musical en la Plaza de Toros, habrá actuaciones en el Anfiteatro para pequeños y jóvenes, así como en El Palio, la nueva Zona de Marcha, con la distribución de cuatro grande carpas individuales, o en el Pabellón Nº 1, con actuaciones en horario de tarde y noche.
El gran papel de las asociaciones
Pero por encima de todo Casado y Manuel Mínguez destacaron el papel protagonista de colectivos, asociaciones y entidades por su implicación en un programa que ha pagado la Diputación de Albacete.
Aunque el viernes, 26 de septiembre, se han previsto algunas actividades, la edición de este año comenzará oficialmente el sábado, con actividades deportivas por la mañana, y con la Cabalgata de Apertura, desde las Puertas de Madrid y hasta el Recinto Ferial, junto al primero de los conciertos de Ashrock, y el estreno de las actividades musicales en el Pabellón Nº 1 y en El Palio, en este caso, con el tributo a Fito & Fitipaldi.
El domingo tendrá lugar una Zumba Fitness, el IX Motoalmuerzo; la primera actividad en la Plaza de Toros, con el musical infantil, Drilo, The Kids Band; la inauguración de la Tómbola Solidaria de + Ciudadanía, y una nueva Noche de Baile en el Pabellón Nº 1, con la Orquesta Marfil.
Con el deporte siempre protagonista en distintas especialidades, tanto en las instalaciones deportivas de Hellín, el Centro de Mayores o el Club de Tenis, el lunes, 29 de septiembre, destaca el comienzo de las actuaciones para los más pequeños en el Anfiteatro del Parque, así como de la XVIII edición de las Jornadas Culturales Amigos de Hellín en las que estará muy presente el centenario del Abrigo Grande de Minateda; junto a una noche de copla en la Plaza de Toros, con Alejandro Conde, Rosalez o Carlos Vargas. En el Pabellón actuará el Grupo de Baile de Juan Moreno.
El martes, 30 de septiembre, seguirán las Jornadas Culturales, los guiñoles para los pequeños y la presentación de la Media Maratón con el alcalde de la ciudad, así como la Carrera Solidaria, el mismo 19 de octubre, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y una noche de zarzuela en la Plaza de Toros.
Ecuador de la Feria
Al ecuador de la Feria se llegará el 1 de octubre, con actividades de Dominó, Petanca o Chinchón; junto al guiñol y la clausura de las Jornada Culturales y la presentación de la obra poética de Antonio Andújar; junto a una Master Class de Danza Moderna de María Teresa Gómez, y el concierto en la Plaza de Toros de Serafín Zubiri recordando a Nino Bravo, junto a la Unión Musical Santa Cecilia.
El jueves, 2 de octubre tendrá lugar, a las 10.30 horas, el VI Encuentro con la Patrona, en honor al 75 aniversario de su llegada a Hellín, junto a la actuación de Peneque, y a las 17.30 horas llegará el festival de Dj's en El Palio.
Este día la actividad llegará al Anfiteatro, con el mago, Joséma; el Ballet de María Teresa estará en el Pabellón, y la Orquesta Salsa Roche, de noche, mientras que el musical, "El espíritu de Broadway", se representará en este caso en la Plaza.
Fin de semana muy participativo
El viernes, 3 de octubre, actuará el Ballet Albacín, en el Pabellón, donde, por la noche llegará la Orquesta Galx. Entre medias, y en El Palio, actuará Medina Azahara, mientras que en el Anfiteatro llegará la segunda noche de conciertos de Ashrock.
El sábado uno de los platos fuertes será la corrida de toros mixta entre toreros, rejoneadores y novilleros; el Festival de Xplosión de Dance y Hip Hop; junto a la Marcha Solidaria Contra el Cáncer, la presencia del cantante de La Voz, Alejandro Canals; las Noches de Baile, con la Orquesta Tradición, y la presencia de El Pulpo y su equipo de la Cadena 100 en El Palio.
De cara al domingo, 5 de octubre, día de la despedida, a las 11.00 horas se oficiará la Misa en honor a al Patrona, luego tendrá lugar la Procesión; ya por la tarde, en el Pabellón Nº 1, la Rondalla del Centro de Mayores y un espectáculo de zarzuela serán protagonistas, antes de concluir a las 00.00 horas con el castillo de juegos artificiales.
Ya es una tradición que, posteriormente, tenga lugar en la caseta de Cáritas el sorteo de los regalos más importantes, como la motocicleta.
Por último Amador Casado aseguró que se limpiarán dos veces al día los aseos de la zona de La Rosaleda, con el fin de que no surjan la polémicas del pasado, reconoció, por su funcionamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497