Jueves 28 Marzo 2024

Cristina González crea para la Feria de Hellín un cartel con mucha vida

La Feria de Hellín-2014 descubrió ayer el cartel anunciador, obra de la joven diseñadora gráfica hellinera, Cristina González, bañado de mucho color, vida, dinamismo y algunos de los elementos que, cada año, coinciden en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Y es que, según se pudo comprobar en el descubrimiento de la obra que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y el concejal de Festejos, Amador Casado, la autora ha colocado en el centro de su obra el escudo de la ciudad, rodeado de atracciones del ayer y algunas de las que coincidirán en el Recinto Ferial a partir de la cabalga de apertura.

La autora, de 25 años, "emocionada" aseguró que con este cartel "he querido plasmar la alegría y emoción de estar en la Feria", por lo que justificó la presencia de elementos típicos de la Feria, como una montaña rusa, un carrusel o noria, de las que surgen unas siluetas de colores que, para González, "representan la alegría".

También ha destacado algo que, reconoció, le gusta de manera especial de la Feria, como los fuegos artificiales que, en este cartel provoca unas luces que iluminan algunos objetos y que, como efecto secundario, crean siluetas oscuras. Todo ello sobre un fondo degradado en el que se combina el color azul hasta un azul más intenso en la parte posterior donde, "en una tipografía elegante" y de color blanco, las fechas de la Feria de este año desde el 27 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Cartel muy digno

Tanto el alcalde de la ciudad como Amador Casado celebraron el trabajo "muy digno y de calidad" de la autora, "encantada, ilusionada y orgullosa" por el encargo que en su día le realizó el Ayuntamiento, tal y como previamente sucedió con una campaña que realizó para la Concejalía de Juventud.

Y es que tanto Mínguez como Casado aseguraron que el cartel que, en los próximos días, ya se podrá contemplar por distintos puno de la ciudad, "ha sabido reunir todos los ingredientes de la Feria" tras destacar igualmente ese guiño a algunas actividades del pasado.

A expensas de que, en breve, se presente el programa, Amador Casado ya avanzó actividades para todos los públicos en medio de la austeridad del presupuesto (unos 80.000 euros) y un incremento de la actividad en la Plaza de Toros cuando hoy, precisamente, el nuevo empresario, el murciano, Antonio Soler, dará a conocer los festejos que se van a celebrar en la próxima edición de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497