Sábado 20 Abril 2024

La Unión Musical Santa Cecilia va a protagonizar este sábado en Pozo Cañada, la última actuación de este primer semestre del año, ciertamente intenso, antes de regresar en la recta final del 2014 con otros conciertos musicales de interés.
En concierto la banda tocará, a las 21.30 horas, en la vecina localidad albaceteña en el transcurso de un festival de música que comenzará a las 21.00 con un pasacalles en el que se interpretará el pasodoble titulado, "Calpe".


Ya en el concierto sonará otro pasodoble, como "María del Carlet"; "El tambor de granaderos", "Virginia", una obertura, para concluir con el pasodoble "Olé contrabandistes", que se caracteriza porque, en un momento determinado, los componentes tienen que poner voz a la música.
La banda que dirige Javier García se ha preparado a conciencia con los ensayos que, desde hace semanas, por aquello del calor, realizan martes y jueves en el Patio de la Casa de la Cultura, ya que la idea es terminar este intenso calendario de actuaciones que comenzó a primeros de año, con buen sabor de boca.
En este sentido la Banda que, desde hace un mes, preside Mamen López, ha convenido que, después de muchos años sin vacaciones, en agosto descansarán 15 días para recargar las pilas de cara a la recta final del año.
Recta final de año
En este sentido la Banda estará presente en la Feria; el 18 de octubre la formación de Pozo Cañada devolverá la visita a Hellín; junto a una actividad novedosa que está en el aire; la Semana de Santa Cecilia y los actos de Navidad.
Asimismo la Escuela de Verano, tras una primera quincena de alta participación de niños entre los cuatro y nueve años, seguirá hasta final de mes en las dependencias de la Casa de la Cultura y en el Patio, donde se están desarrollando, desde las 09.00 hasta 13.00 horas, distintas actividades de ocio, tiempo libre y entretenimiento, y también con la música como protagonista
La Academia, todo un clásico en los últimos cinco años, regresará en la segunda quincena de agosto, como preludio a un nuevo curso de formación de nuevos músicos en los instrumentos y especialidades que imparten profesores especializados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497