Viernes 29 Marzo 2024

El desfile de carrozas inaugura las fiestas patronales de Isso

Tras el final ayer de la Semana Cultural que ha estado salpicada de actividades musicales, culturales y deportivas, este miércoles arrancan de manera oficial las fiestas patronales de Isso en honor a Santiago Apóstol, con el tradicional desfile de carrozas por parte de las numerosas peñas que existen en la pedanía.
Como cada año y desafiando al calor y a las elevadas temperaturas que se esperan, a las 19.00 horas comenzará esta Cabalgata, con la presencia en el desfile de las peñas y sus divertidos y originales disfraces, y los Isseras de Honor, tanto mayores como pequeñas, que se eligieron hace unas semanas en la gala que se celebró en el Parque del Poeta.


Además se establecerán res premios a las mejores carrozas que, previamente, se hayan inscrito para este concurso, consistentes en 150 euros para primer clasificado; 100 recibirá el segundo, y 60, el tercero.
A las 23.00 horas comenzará la primera verbena amenizada por el Dúo San Petersburgo, y con Estefanía Esparcia, como estrella invitada, en el Parque del Poeta, mientras que se inaugura una Discoteca Móvil en la Plaza Castilla-La Mancha, con novedades, ya que se cerrará el perímetro y contará con seguridad privada.
De cara al jueves a las 19.30 horas se celebrará un encierro infantil organizado por la Asociación Taurina de Isso; a las 20.00 horas comenzará la ofrenda al patrón, en la que se pide la donación de alimentos que, posteriormente, se entregarán a Cáritas; y a las 00.00 horas comenzará una nueva verbena amenizada por al Orquesta Danubio's, en el Parque del Poeta, junto a la Discoteca Móvil.
Día del Patrón
El viernes, día del Patrón, a las 14.00 horas se servirá una comida popular en el Parque del Poeta; a las 15.30 horas comenzará, en este mismo lugar, una fiesta de Dj's.
A las 16.00 horas comenzará el triatlón rústico consistente en lanzamiento de hueso de olivas, juego de la cuerda y cucaña con regalos, junto a un karaoke y guerra de globos.
Con el fin de no coincidir con el fuerte calor de la mañana la Misa se celebrará, como en los últimos años, a partir de las 20.00 horas, oficiada por el Párroco de la pedanía, Javier Cano; y a continuación comenzará la Procesión con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz.
A las 22.00 horas se servirá un vino de honor en el Parque del Poeta donde a las 23.00 horas comenzará una verbena con la presencia de la Orquesta Triada, con una nueva noche de la Discoteca Móvil.
De cara al sábado, a las 10.00 se disputará el X Trofeo Jesús Chacón, en el Complejo Josico; a las 14.00 se podrá degustar otra paella popular en las carpas que, para tal efecto, se van a habilitar en la Plaza Castilla-La Mancha; a las 15.30 se volverá a celebrar una fiesta de Dj's, y a las 19.00 se producirá el primero de los multitudinarios encierros con novillos de la Ganadería "El Cortijillo", propiedad de los Hermanos Lozano.
La jornada del 26 de julio concluirá las 00.00 horas con otra verbena amenizada por la Orquesta Magic Band, y los sonidos de una nueva noche de la Discoteca Móvil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497