Sábado 20 Abril 2024

Desde esta semana y hasta el 20 de julio se va a poder contemplar en el Museo e Arte Contemporáneo Fernando Picornell las obras que se corresponden con el final de un nuevo curso del Taller de Dibujo y Pintura que ha impartido el propio doctor en Bellas Artes, con la participación de más de una veintena de personas.
En la exposición se puede, apreciar un gran número de cuadros realizados durante el curso, tanto bodegones, marinas, paisajes, vistas de la ciudad de Hellín, desnudos o abstracto, con tamaños y formatos diversos.


Con clases adaptadas y personalizadas a cada uno de los alumnos, estos días se podrán contemplar los avances de los alumnos que han participado, como Rosana Cruz, Rosario Picornell, Mª Dolores Valera, Paloma Pérez, Amparín Borredat, Antonia Sampedro, Beatriz Marín, Ana Gómez, Angelines López, Gloria Martínez, Teresa Yepes, Lourdes Marín, Verónica Romero, Dolores Pastor, Pilar Silvestre, Natividad Sánchez, Sara Villena, Mª Dolores Zornoza, Rafaela Ruiz, José Rubio, Javier Ortuño, Ángel Martínez, Eloy López, Javier Gómez, Oscar Sánchez, Pablo Sánchez, José Torres, Enrique Sánchez o Víctor López, entre otros alumnos.
Las actividades programadas durante más de nueve meses han girado en torno a varias líneas dentro del mundo artístico: primero, con el conocimiento de las materias, teniendo en cuenta que este taller tiene su continuidad con respecto a años anteriores; y posteriormente con las exposiciones de aprendizaje con la realización de obras de diferentes artistas que han pasado y expuesto en el citado Museo.
Dos grupos
Este taller ha estado compuesto por dos grupos: uno de iniciación; y otro, para personas con más conocimientos dentro de las distintas técnicas, tanto del Dibujo como de la Pintura, en un amplio horario de clases entre las 15.00 y 22.00 horas, a lo largo de los martes y jueves.
Los alumnos han podido aprender desde lo más esencial de la preparación de distintos soportes, como pueden ser maderas, telas o cartones, o las distintas imprimaciones para lo es la base sobre lo que van a pintar; del mismo modo, según el nivel de cada uno de los pintores se ha profundizado más en el dibujo básico o el dibujo con distintas técnicas, como pueden ser carboncillos, sanguina o tintas, y en pintura con técnicas como acuarela, acrílico u óleo.
El próximo curso, con plazas limitadas, volverá a comenzar el 9 de septiembre 2014, siguiendo el riguroso orden de formalización de matrículas. Este taller estará destinado, principalmente, a personas mayores y en su desarrollo se realizarán otras actividades complementarias como viajes, charlas o conferencias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497