Jueves 28 Marzo 2024

El Museo Comarcal va a acoger estos días una exposición con más de 40 obras que se corresponden con los 63 alumnos que han participado en el Taller de Pintura de la Universidad Popular, sin duda, uno de los más longevos de los que se imparten desde hace más de 20 años.
Así en el edificio de la calle Benito Toboso coincidirán hasta el próximo lunes obras de variadas técnicas en pastel, óleo y lienzo que tienen como denominador común alguna vista o detalle característico del Casco Antiguo, fácilmente identificable por el público que se dé cita.


Es el resultado de las fotografías que se tomaron al comienzo del curso el pasado mes de octubre y que en estos meses los alumnos han plasmado en sus obras, en las que se puede comprobar la evolución y madurez de los artistas que, en algunos casos, ya son veteranos de este taller que se imparte en las dependencias de la Casa de la Cultura con su profesora, María Jesús Preciado.
Ésta se mostró satisfecha por el resultado, así como la concejala de Educación, de quien depende la UP, Juani Sorio, y el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, que se recreó ante alguna de las obras "como el mejor ejemplo del buen ambiente que se respira en este taller y del interés que muestran todos los participantes", a los que animó a seguir en esta "apasionante" aventura.
Gran progresión
Y es que el primer edil reconoció "perfectamente por su gran realismo" rincones tan característicos del municipio, como el acceso al Barrio de San Rafael, así como la calle Cristo, entre otros lugares, tras insistir en destacar la trayectoria del Taller «con más historia y participación» de la UP, con más de 30 años de historia, que consideró un lugar adecuado "para la convivencia" de los 1.000 alumnos que se calcula han participado en este curso.
Hay que recordar que, al igual que ocurrió el año pasado, el Museo de Semana Santa en la Casa del Conde acogerá, el fin de semana del 13 al 15 de junio, la clausura de todos los talles que se han impartido en Hellín y algunas pedanías, con una exhibición de algunos de los trabajos sobre Restauración de Muebles, Informática, Encaje de Bolillos o Mosaico, y exhibiciones de bailes de salón, flamenco o sevillanas que imparte Juan Moreno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497