Miércoles 24 Abril 2024

Las Jornadas Literarias de La Olivarera alcanzan la IX edición

Una de las actividades más arraigadas en el Colegio Público de La Olivarera, como las Jornadas Literarias que nacieron prácticamente coincidiendo con la inauguración del centro, llegaron hace unos días a la IX edición para conmemorar el Día Mundial del Libro, con la celebración de una serie de actos que persiguen el objetivo de fomentar el hábito d la lectura entre el alumnado.
Así se llevaron a cabo, tanto en Infantil como en Primaria, diferentes y diversos talleres; así en el primero de los casos realizaron sus actividades a partir del cuento, "La pequeña oruga glotona", de Eric Carle, tanto en inglés como en castellano.


Por otra parte, en Primer Ciclo se realizó el taller de marcapáginas, que, al mismo tiempo, se aprovechó para diseñar un regalo con motivo del Día de la Madre el pasado fin de semana; mientras que otro de los talleres fue el Poesía, que consistió en un ejercicio de rimar estrofas sencillas con frutas como centro de interés, junto al taller de cómics en el que se propuso ordenar las secuencias por viñetas
En el taller de adivinanzas se propusieron sencillos acertijos sobre alimentos, paralelamente también se abordó el cuento de «La bruja Marifresa», en el que cada alumno su propia historia a partir de una plantilla con pictogramas. Se elaboró un cuadernillo de alimentación saludable aprovechando las charlas recibidas por la Asociación Contra el Cáncer.
Otros ciclos
En cuanto a Segundo y Tercer Ciclo se celebró, además, el taller de cuentos tradicionales, en el que a partir de historias tan conocidas, como Caperucita, Ricitos de Oro o Los tres cerditos se reescribieron nuevos cuentos, alterando el final del mismo, el título o la trama. Con todos los cuentos elaborados se realizará un dossier que quedará a disposición de todos en la biblioteca del Centro.
Además de todos estos talleres se desarrolló la II edición del mercadillo del libro, en el que los alumnos trajeron de sus casas un libro para su venta a un precio simbólico entre uno y tres euros. El dinero recaudado se destinará a reponer los ordenadores del centro.
En definitiva, «han sido unas jornadas participativas de toda la comunidad educativa, en las que tanto padres, alumnos así como los profesores, han tenido un punto de encuentro significativo», se resumía con satisfacción por parte del director, Vicente Sánchez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497