Viernes 26 Abril 2024

La música y el teatro serán protagonistas del menú cultural en Primavera

La presencia de Rafa Blas en un concierto acústico, teatro para mayores y una obra infantil, y otra serie de actuaciones musicales son algunos de los once actos que se enmarcan en la programación cultural que ayer presentaron ante los medios de comunicación el concejal de Cultural y el alcalde de la ciudad.
Tanto el primer edil como Amador Casado quisieron destacar la programación "de primer nivel que, con mucho esfuerzo, imaginación y dosis de trabajo e ilusión", al margen de reconocer la ayuda de la Diputación y de la Junta de Comunidades, se va a poder contemplar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, desde este jueves y hasta junio, "a unos precios muy razonables".


La primera actuación tendrá lugar hoy, a las 21.00 horas, con la obra de teatro, "Cena con amigos", en la que se narra, en clave de un humor delicado, una cena en la que florecen todo tipo de recuerdos, vivencias y reproches.
Una de las actuaciones más esperadas llegará el sábado, 29 de marzo, con el concierto en acústico de Rafa Blas, en el que el ganador de "La Voz" pondrá en escena su espectacular ídem al servicio de las canciones de su primer disco, junto a un avance de lo que será su segundo trabajo, a lo largo de este año. El precio de la entrada será de doce euros, y diez con el Carné de la Biblioteca.
El teatro infantil será el protagonista el domingo, 6 de abril, en horario matinal, con la obra "Cuentos de pocas luces".
Semana de Música Religiosa
En paralelo con esta programación cultural la Semana de Música Religiosa, en su XV edición, será protagonista desde el domingo, 6 de abril, en la Iglesia de La Asunción, con la presencia de la Coral San Rafael, a punto de estrenar su primer CD con canciones populares hellineras que la formación que dirige Javier García grabó hace unos meses en Liétor.
La segunda actuación de este evento ya consolidado en el tiempo y que anticipa la llegada de la Semana Santa, será el 7 de abril, con "Arpa y Voz", a cargo de José Manuel Montero y Juan Ramón Hernández; el 8 de abril le llegará el turno a todo un clásico en este tipo de acontecimientos, como "Illuni Música", y su "Música para los cuadros del Greco", para concluir esta edición el 9 de abril con la Ruta de la Seda y la presencia de Dominique Phillot y Severina Stoyanova.
La programación cultural regresará el 10 de abril con Teatro Narea y "La Pasión, su último secreto"; ante de que el 23 llegue otro de los platos fuertes, como el afamado violinista internacional, Ara Malikian, en este caso para interpretar lo que ha denominado "Con los ojos cerrados".
Un espectáculo muy de moda y con notable aceptación, sobre todo a raíz de la crisis, será el tributo a Pink Floyd ,el 25 de abril, tras el éxito cosechado el año pasado por The Beatles.
En la recta final, el 8 de mayo, llegará la obra de teatro, "La mudanza"; el 16 de mayo será protagonista una joven promesa, como reconoció Amador Casado, de la música nacional, como Sandra Carrasco; el 22 de mayo se podrá contemplar "Juana, la reina que no quiso reinar"; el 5 de junio está asegurada la carcajada con "La novena sinfonía del humor", para concluir el 20 de junio con la albaceteña, Rachelle Musick, y con el hellinero, Charly Martínez, al bajo.
Abonos
Desde esta semana ya están a la venta los abonos por todas las actuaciones que tendrá un importe de 30 euros; mientras que 20 será el precio de los abonos musicales y para asistir sólo a las obras de teatro.
También se venderán, igualmente en la Casa de la Cultura, entradas por separado para cada una de las actuaciones, con precios que oscilarán entre los doce euros, las más caras, y cinco, las más económicas, teniendo en cuneta que en todos los casos se siguen descuentos presentando el Carné de la Biblioteca.
A preguntas de los medios de comunicación sobre el futuro y posible alquiler por parte del Ayuntamiento del Teatro Victoria, el alcalde reconoció que siguen a la espera del informe de los técnicos municipales sobre el estado del interior del edificio que se cerró en el 2007, como punto de partida para conocer el importe económico de la remodelación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497