Miércoles 24 Abril 2024

«Sosiego" es el nombre de la muestra de acuarelas que estos días se podrá contemplar en el Museo Comarcal, obra del pintor hellinero residente en Valencia, un Pruden López que se reinventa con parte de toda su obra en la que evoca a la ciudad en la que vivió y otros recuerdos de la Provincia.

En el edificio de la calle Benito Toboso se dieron cita el pintor, con el concejal de Cultura, Amador Casado, y un alcalde, Manuel Mínguez, quien definió al arista como "un crack" tras el recorrido por la obra y un mundo, el de las acuarelas, "que me apasiona", confesó.

 

Así a lo largo de los 27 cuadros de todos los formatos López reivindica "un medio extraordinario para plasmar la profundidad imperecedera de un paisaje o la panorámica ensoñada de aquello que es evocado en la representación plástica".

Su intuición ofrece la intervención meditada de continuas variaciones de una gama tonal que demuestra, en su caso, la delicadeza compositiva de su tratamiento y la distinción plástica de su producción, acercando al espectador a la poética de su estilo.

Diálogo

La obra expuesta consigue dialogar con el espectador; su impacto no deja indiferente, y el autor consigue abrir una ventana en cada obra con la que se invita a meditar sobre el tema tratado. El objetivo es conseguir, como reza el título de la misma, un sosiego acompañado por la evolución del artista que se recrea con el mundo de la arquitectura y algunos países de Hellín y la Provincia.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.15 a 21.00 horas; y sábados y domingos, entre las 11.15 y 14.00 horas, ya que los lunes y festivos las instalaciones permanecerán cerradas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497