Martes 23 Abril 2024

Un grupo de vecinos del Barrio de San Roque, con su Párroco al frente, Antonio García, “Rami” han decidido relanzar las fiestas que, en el pasado, llegaron a ser muy importantes, incorporando una serie de actividades que pretenden fomentar la convivencia entre los residentes habituales y visitantes.


Así, a las 20.30 horas del próximo martes festivo, 15 de agosto, se celebrará en la Plaza una parrillada, con sus correspondientes consumiciones, previa compra del ticket, al precio de sólo cinco euros-incluye cena y dos bebidas-y que, por cuestiones de logística para los preparativos, se podrán adquirir, en la propia Parroquia, hasta este domingo.
Misa
De cara al miércoles, 16 de agosto, festividad el Patrón, San Roque, a las 10.00 horas se iniciará una Misa en la Parroquia, a la que seguirá la tradicional chocolatada de los últimos años, aunque, en esta ocasión, y a modo de novedad, a base de churros, que sustituye al bizcocho del pasado.
Será a las 20.30 horas cuando comience la Procesión encabezada por el flamante estandarte que se estrenó el año pasado, con la presencia de la Juventud Musical Hellín. El final de fiesta concluirá con una traca.
Estos días de preparativos se ha recordado lo que fue, en la década de los 80, sobre todo, unas fiestas repletas de actividades en las que llegaban a coincidir hasta dos orquestas (en la referida Plaza y en las conocidas como Puertas de Madrid).
Con esta cena popular se relanzan las fiestas en un Barrio "muy entrañable, sencillo y humano”, descubría el Párroco que, en su opinión, “describe perfectamente lo que es la esencia y espíritu de Hellín y los hellineros”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497