Viernes 29 Marzo 2024

Todo está preparado para que este viernes arranquen, de manera oficial, las fiestas patronales en honor a San Antonio, en la pedanía hellinera de Las Minas, con un programa de actos para los públicos y gustos. La poblacin habitual de 90 habitantes, cuanto menos se duplica estos días.


La primera jornada de festiva tiene reservado, dentro de un programa que, con mucha ilusión y esfuerzo, se ha venido diseñando en los últimos meses, el Pregón que, a las 21.00 horas, ofrecerá la propia pedánea, Sonia Chico, antes de la Discoteca Móvil que sonará hasta la madrugada, junto a una fiesta de la espuma.
De cara al sábado se ha previsto, por la mañana, una serie de juegos infantiles; a las 14.30 se degustará la tradicional paella entre todos los asistentes; a las 18.00 horas se jugará un partido de fútbol, y por la noche actuará una orquesta.
El domingo comenzará a las 11.00 horas, con una carrera de cintas y unos juegos infantiles; y a las 19.00 horas arrancará la Procesión, en honor al Patrón, junto a la Misa en la remozada Iglesia. Las fiestas se despedirán con otra orquesta.
Iglesia, remodelada
Precisamente este domingo está previsto que se oficie la Misa en el interior de la remodelada Iglesia, en la que, durante los últimos seis meses, aproximadamente, se han realizado algunas mejoras, sobre todo, en la estructura del tejado, diseñado en su día de madera, ante el estado deteriorado que presentaba y con el fin de prevenir el riesgo de accidentes.
Asimismo, junto a la sustitución del tejado tradicional, se han realizado otra serie de mejoras, por parte de una empresa, con presupuestos propios del Ayuntamiento, tanto en el interior, en forma de pintura, como en la fachada de la Iglesia.
En este sentido, la propia alcaldesa-pedánea, Sonia Chico, destacaba la “sensibilidad del Gobierno por haber dado respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos”, al recordar que el referido edificio religioso, se construyó en su día, gracias a las aportaciones económicas de los mineros de la época: “estamos muy contentos y satisfechos por el resultado final”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497