Viernes 29 Marzo 2024

Un pintor de Hellín expone gran parte de su variada obra en Albacete

museo picornellDesde este jueves, y hasta el 5 de abril de 2018, la obra del pintor hellinero, Fernando Picornell, se va a poder contemplar en la Galería Mágnum, en Albacete, situada en la calle María Moliner, Nº 1.


Este profesor titular de la asignatura de Color, de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Murcia, aportará obras sobre diferentes temáticas, teniendo en cuenta las líneas de investigación que este prolífico artista lleva investigando, en sus clases docentes.
En el recorrido se exhibirán obras artísticas, con pintura líquida, como trabajo que está desarrollando, desde el año 2012, con más de 300 alumnos colaboradores de la citada Facultad, dentro del gran objetivo de crear cuadros artísticos, con diversos envoltorios traslucidos que no dejan secar la pintura, pudiendo ser transformable o modificable, tanto por el creador como por el espectador.
Este nuevo concepto de pintura se ha podido conocer en conferencias y talleres de este profesor en Academias y Facultades de media Europa, como Milán en Italia, Rumanía, Oporto, en Portugal, etc.
En paralelo se podrá visitar la exposición con obras de la serie de Campos de Castilla: paisajes que, durante varios años, el pintor ha recreado de nuestra tierra, así como una serie de marinas, de gran formato, algunas de ellas de más de dos metros.
Año de conferencias
No faltan las referencias a los tambores que Picornell viene realizando, desde hace más de 30 años, junto a bodegones de flores, con diversas plantas y colores, en otro orden de cosas, Fernando Picornell tiene previsto, de cara a la mitad del mes de febrero, visitar Egipto, donde ha sido invitado para ofrecer conferencias y talleres sobre grandes maestros de pintura española
Después de Semana Santa se desplazará a la Facultad de Bellas Artes de Oporto, en Portugal, y a finales del mes de mayo, acudirá con una exposición a la ciudad de Iasi, en Rumanía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497