Sábado 20 Abril 2024

mortadelo y filemón libroEl alcalde de la ciudad, Ramón García, ha inaugurado esta mañana, en La Rosaleda del Parque Municipal, la II Fiesta del Libro en la que se espera, a lo largo de toda la jornada, la presencia de más de 1.300 escolares de los centros educativos de Hellín, pedanías y de los cuatro institutos de la localidad.


En presencia de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, de Educación, Beatriz Jiménez, y de Juventud, María Dolores Vizcaíno, el primer edil municipal ha reivindicado en público "la importancia y necesidad de leer, con el fin de contribuir a mejorar la formación y educación, de todas las personas”.
Y es que, a lo lago de todo el día se han preparado multitud de actividades que van a girar en torno a Mortadelo y Filemón, ya que se cumplen 60 años desde el nacimiento de estos simpáticos personajes que, en forma de cómics, han escrito miles de andanzas y aventuras que, en muchos de los casos, incluso el alcalde, han acompañado a muchas generaciones de lectores hellineros.
Lectura de viñetas
García, y otros concejales del Ayuntamiento han aprovechado la inauguración para la lectura, en voz alta, de viñetas de algunos los tebeos de la famosa pareja de detectives.
También ha querido destacar la implicación de algunas librerías que, durante toda la jornada, van a estar presentes con sus stands, con descuentos en los productos que van a poner a la venta, y al personal humano de su Gobierno y de la Red de Bibliotecas o Centro Joven que, desde hace días, con los preparativos, se han movilizado, con el deseo de que esta serie de actividades tengan continuidad en el futuro: “al menos, desde el Ayuntamiento se va a prestar toda la ayuda posible que esté en nuestras manos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497