Martes 23 Abril 2024

expo cruz mayo 2018Por noveno año consecutivo, en el Museo Comarcal de Hellín ha inaugurado este jueves la exposición, organizada por la AMPA del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo, bajo el título de “Otras huelas; otros caminos”, con la que se pretende contribuir a la inclusión y valoración social de las personas con capacidades diferentes.
En la inauguración se ha reivindicado que, desde que se creó este taller con la artista, Marta Ferreras, como impulsora, la actividad se ha ido ampliando a otros grupos, por lo que participan en la exposición los chicos del Colegio Cruz de Mayo, la Asociación Desarrollo de Hellín y de la Asociación AFADAFO, de Ontur y Fuente Álamo.
Marta Ferreres ha destacado la presencia de un centenar de obras en las paredes del edificio, sobre muy diversos temas, como acuarios, animales o vegetación, con el denominador común de que son los propios alumnos, sin ningún tipo de ayuda de terceras personas, los que, "con mucha ilusión y entusiasmo", realizan las obras.
Centros integradores
Agustín Gabarrón, el director del Centro, también ha puesto en valor esta serie de talleres, así como el espíritu y objetivo que persiguen los centros de educación especial, como el Cruz de Mayo, “dentro de su papel integrador y de inclusión de sus participantes en el conjunto de la sociedad, porque las diferencias son generadoras de riqueza y la búsqueda de las potencialidades de nuestros alumnos”.
En esta misma dirección se ha expresado el alcalde de la ciudad, Ramón García, o Pilar López, en nombre de la Asociación Desarrollo, en Albacete.
La exposición estará abierta hasta el 13 de mayo, en el horario habitual del Museo Comarcal: de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.15 a 21.00 horas; sábados y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, estando los lunes y festivos, cerrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497