Viernes 29 Marzo 2024

cruces 2018El alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, coincidieron en destacar la “brillantez” en el desarrollo, este pasado jueves, de los tradicionales actos que, con motivo del Día de la Cruz, y de manera novedosa en relación al pasado, se concentraron en el Parque Municipal.


En el espacio donde, en cada Feria, se desarrollan los espectáculos infantiles, se convirtió en el escenario por donde desfilaron las catorce cruces que se inscribieron y donde actuaron, en directo, los componentes de la Rondalla, Esparto y Olivo.
Otra de las grandes novedades, como fin de fiesta, fue un éxito, ya que 300 personas degustaron una comida que, para la ocasión, prepararon componentes de las AMPA's de El Rosario, La Olivarera, Isabel La Católica y Martínez Parras, previa compra del ticket que se vendió, con derecho a un plato de arroz y conejo, bebida y fruta.
Cruces ganadoras
En la entrega de premios para los ochos primeros clasificados participaron concejales del Gobierno y de la Corporación, siendo el triunfo para una cruz en la que sus componentes apostaran por recrear los colores de la Virgen del Rosario en los detalles y decoración previa que realizaron.
Tras los premios, el Alcalde reivindicó “la importancia de este día que bien merece la pena celebrar y rememorar”, como también destacó Fabiola Jiménez, “contenta”, en principio, por el cambio de ubicación, desde el Jardín Martínez parras, escenario estos años anteriores, aunque indicó que, tras el análisis detenido, se decidirá si se consolida este escenario o no de cara a próximas ediciones.
Sobre la idoneidad de, como sucedió algún año en el pasado, de celebrar esta fiesta en un fin de semana, anterior o posterior al 3 de Mayo, con el fin de reunir a un mayor número de personas, la concejala apostó por el desarrollo de la fiesta en el día en que corresponde en el calendario, “porque pienso que hay tiempo para todo. Marcharnos fuera y estar en Hellín disfrutando de la esencia y espíritu de este día”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497