Viernes 29 Marzo 2024

teatro cruz de mayoLos alumnos del Colegio Cruz de Mayo van a ser protagonistas del reestreno teatral, o representación artística, “Capaces de danzar la vida”, que ya se pudo contemplar en el 2012 y que, en varias sesiones, el jueves, 24 de mayo, y de manera totalmente gratuita, van a escenificar en el Teatro Victoria.


Así lo ha explicado esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, junto a profesores y alumnos que, esa jornada, escenificarán en el Teatro una obra en la que recrearán las cuatro estaciones, a través del aire, fuego, tierra y mar, vestidos, mayoritariamente de blanco, junto a otra serie de complementos, y maquillados para la ocasión.
Ilusionados y comprometidos
Algunos de los alumnos que van a actuar ese día, han mostrado su "satisfacción, ilusión y entusiasmo por ser partícipes" de un espectáculo, “con el que se pretende visibilizar las capacidades de este colectivo, para demostrar que no hay límites. Y sí muchas ganas de ser partícipes de la sociedad actual”, ha reivindicado Pinar.
Pascuali Iniesta, ex directora y actual profesora del Centro, al igual que Pîlar Villaescusa, han relatado que la obra tiene "un gran componente de inclusión”, por parte de unos actores que han ensayado durante varios días, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación les concedió un premio, por este trabajo, en el 2012.
Las sesiones serán a las 10.30 horas, dedicada, principalmente, a alumnos de 4º y 5º de todos los centros de Educación Primaria, y a las 12.15 horas, para estudiantes de Secundaria.
Además, antes de la representación se proyectarán algunos de los cortometrajes, obra de Marta Ferreras, protagonizados, igualmente, por alguno de los que, en unas semanas, se van a subir al escenario, y que han cosechado un sinfín de premios, a nivel nacional, incluso internacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497