Sábado 20 Abril 2024

jornadas literarias 2018La concejala de Cultura ha presentado esta mañana los protagonistas de las 11ª jornadas Literarias que, entre el 4 y 7 de junio, se volverán a desarrollar, al igual que el año pasado, en el interior del Museo de Semana Santa, con la presencia de prestigiosos escritores en el ámbito nacional, y poseedores de varios premios.


Así lo han asegurado, tanto Fabiola Jiménez, como la responsable de la Biblioteca Pública, Lola Marín, en su comparecencia ante los medios en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, donde han coincidido en destacar la “calidad e importancia” del evento cultural, sobre todo, al admitir la existencia de un público muy fiel al mismo desde que se recuperó, en esta segunda etapa, en el 2015, tras la llegada al Consistorio del actual Gobierno.
Así, el 4 de junio el primer invitado será Alejandro Palomas, autor, traductor y filólogo, tiene varias obras, entre las que destacan la trilogía compuesta por “Una madre”, “Un Hijo” y “Un perro” que, en el 2018, logró el Premio Nadal con “Un amor”.
El 5 de junio la protagonista será Cristina Sánchez, licenciada en Ciencias de la Información y Derecho, autora de varias obras, como “Los escarpines de Kristina de Noruega”, finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica, en el 2011. Su obra se ha traducido a varios idiomas.
Prestigiosos autores
Víctor del Árbol será el ponente el 6 de junio. Fue finalista del Premio Fernando Lara, en el 2008, con la novela, “El abismo de los sueños”. Posteriormente recibió el prestigioso Premio Tiflos, por “La tristeza del samurai”.
Parte de sus trabajos se han traducido a más de diez idiomas, hasta que, en el 2014 editó su obra, quizás más conocida, como “Un millón de gotas” en la que, además de una notable historia criminal, une la historia de los españoles en la Unión Soviética, bajo el dominio de Stalin. En el 2016 conquistó el Premio Nadal con “La víspera de casi todo”.
Las Jornadas concluirán el 7 de junio, con Cristina López, quien se dio a conocer en el mundo literario, con la obra “El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra”, enmarcada en el género juvenil, hasta que decidió dar el salto a la narrativa adulta, con “La casa de los amores imposibles”. En el 2017 fue finalista del Premio Planeta, con “Niebla en Tánger”.
Al igual que en ediciones anteriores, en los minutos antes del comienzo de las Jornadas, en todos los casos, a partir de las 20.30 horas, los autores dedicarán alguno de sus libros a los lectores que se quieran acercar a este acto de firmas de ejemplares.
Las Jornadas, ha revelado la concejala de Cultura, ante las preguntas de la Prensa, tienen coste cero para las arcas del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497