Viernes 29 Marzo 2024

ofrenda1Miles de personas van a ser protagonistas en la tarde de ese miércoles, en representación de colectivos, entidades, asociaciones, colegios, cofradías y hermandades de la Semana Snata, en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Rosario.


Al igual que en años anteriores, uno de los actos más multitudinarios de cuantos, a lo largo del año, se pueden celebrar en Hellín, comenzará a las 20.30 horas, desde la Plaza de Santa Ana, hasta llegar, con sus ramos y cestas de flores, a los pies de la Patrona, en las escalinatas de La Asunción, adonde la Virgen del Rosario llegó hace dos semanas.
Precisamente, en la tarde de este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Procesión para que la Patrona regrese a la Ermita del Rosario; mientras que a las 06.30 horas comenzará el último de los tradicionales rosarios de la aurora, que precederá a la Misa que se va a oficiar en La Asunción, adornada para la ocasión con los miles de ramos flores que, horas antes, se habrán ofrecido a la Virgen del Rosario.
“Una Corona para la Solidaridad Hellinera”
En otro orden de cosas, la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y la Fundación Matilde Izquierdo han recordado que, este 31 de Mayo, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas de los aspirantes al Premio “Una Corona para la Solidaridad Hellinera”, que reconocerá el trabajo solidario, a favor de personas o sectores de población más desfavorecidos, por parte de la entidad o colectivos, entre los aspirantes, ganador.
Las solicitudes se podrán presentar en la sede de la Fundación, en el Santuario del Rosario o ante cualquier miembro de la junta directiva de la Cofradía del Rosario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497